PUNTOS IMPORTANTES:
- El rally alcista de Bitcoin no se detiene tras la victoria electoral de Donald Trump. Analistas prevén más aumentos en el corto plazo.
- BTC registra un incremento de casi 25% en la última semana y ya se ubica por encima de los 84.200 USD.
- Otras criptomonedas también siguieron el impulso alcista de BTC, como Ethereum, Solana y Dogecoin, principalmente.
El triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos provocó lo que el mercado esperaba, que Bitcoin se dispare por los aires.
Este lunes la principal criptomoneda del mundo subía un 6% en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los 84.200 USD, logrando un nuevo máximo histórico.
Los inversores están muy entusiasmados con la actualidad de BTC, mientras los analistas esperan mayores aumentos en el corto plazo.
Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de la plataforma de inversión Hargreaves Lansdown, indicó que el mercado está en una fase de «euforia».
Es que Trump juega un papel fundamental en el futuro de la criptodivisa, ya que ha prometido convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas.
Además, se espera un escenario regulatorio más indulgente y la creación de un fondo de reserva cripto, «lo que ayudará a aumentar la demanda actual«, señaló Streeter.
Otra de las cosas que ilusiona al mercado es la sustitución del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, quien siempre se ha mostrado en contra del mundo criptográfico.
James Butterfill, jefe de investigación en CoinShares, aclaró que Bitcoin podría subir fácilmente a los 100.000 USD y que eso ahora no «suena irreal».
También hay que tener en cuenta la gran cantidad de entradas netas en los ETF de Bitcoin y Ethereum en los últimos días, superando los 2.100 millones de dólares en solo 48 horas.
Bitcoin arrastra al mercado
La subida vertiginosa de BTC ayudó a que otras criptomonedas también se disparen.
Ethereum, por ejemplo, acumulaba una ganancia semanal de 28% para ubicarse en 3.165 USD. Solana registraba un incremento de 31,7% durante el mismo período a 216 USD.
Dogecoin, en cambio, se disparó más de un 80% a 0,28 USD. Así, logró escalar al puesto seis en términos de capitalización de mercado.
Cardano y Shiba Inu también aumentaron con fuerza en la última semana: 80,2% y 50%, respectivamente.