Puntos Importantes:
- Bitcoin lucha por mantenerse encima de los $10,000.
- Los más astutos alcistas buscan la forma de generar apoyo.
- El escenario electoral es la principal causa de la caída de la criptomoneda.
Hace tan solo dos días el precio de Bitcoin se negociaba sobre los $12,000. La complejidad de mantenerse por encima de esa cifra, ha provocado una caída en la criptomoneda.
Hace pocos momentos, se registró un descenso por primera vez en más de 30 días, ubicándose por debajo de $11,000. ¿Alcanzarán los alcistas el apoyo en este escenario, o es un alto en boxes que marcan la trayectoria de la caída?
Bitcoin batalla para mantenerse por encima de los $10,000
La criptomoneda está batallando hoy para mantener su precio sobre los $10,000. Este nivel de resistencia impidió que Bitcoin alcanzara una cotización por encima de los $12,000. Es posible que en esta ocasión suceda lo mismo.
Probablemente, alcanzar un precio por encima de los $12,000 sea difícil por un buen tiempo. Especialmente, ahora que la criptomoneda se encuentra $1,000 por debajo de la cifra.
¿Qué ha provocado las actuales caídas del precio de Bitcoin?
Las causas del inesperado descenso de Bitcoin, envuelven un fortalecido repunte del dólar, además, la gradual incertidumbre que rodea las venideras elecciones estadounidenses. También, se ve afectado por la acción de diversos grupos de minería que movilizan altas sumas de BTC a los intercambios.
Estos factores han ocasionado una inestabilidad en el mercado de criptomonedas, con la mayoría de los activos sufriendo un debacle en los negocios. Las acciones cayeron y el oro se paga a precios bajos, este es el preámbulo de un fuerte impacto económico que se aproxima.
¿Qué esperar en los próximos meses del precio de Bitcoin?
Los antecedentes indican que septiembre no ha sido el mejor mes para las criptomonedas. Las proyecciones de Donald Bradley Siderograph muestran que en los próximos meses Bitcoin y otros activos, irán en descenso alcanzando el valor mínimo en diciembre.
La herramienta financiera nombró al suceso reciente el colapso del jueves negro, repunte en descenso a la mitad de BTC y pico potencial de agosto. Habrá que esperar hasta el 2 de diciembre que es la próxima fecha de giro de BTC. Una hipótesis correspondiente a la recuperación postelectoral, pues Estados Unidos vive un revuelco político sumamente extremo.
Por ello, los comicios electorales serán cruciales, donde el triunfo de Joe Biden provocaría un mayor colapso. Por el contrario, de ganar Trump podría acarrear en un repunte en el mercado cripto.
¿Cuán bajos serían los precios que pudiera soportar el mercado de Bitcoin?
Independientemente de la causa, los negociantes se están convirtiendo en bajistas, lo que origina un declive en el precio de Bitcoin. En lo que respecta a qué tan acentuada sea la corrección, es muy factible un nuevo ensayo de $10,250. Un precio a solo $500 luego del descenso experimentado cerca de $10,650.
Ese valor funcionó como última resistencia previa a este último repunte. Otra posibilidad menor sería $9,250, inclusive hasta $8,500 pudieran actuar como soporte. Cifras más bajas pondrían en riesgo a la criptomoneda, pues arrastraría el precio de BTC muy por debajo del precio de producción.