Puntos Importantes:
- La reunión de banqueros centrales del mundo se realizará de forma virtual.
- Antes de la reunión La criptomoneda presentó una reducción del 1,5 % de su valor.
- Si hay un rebote por encima del 20 DMA esto puede preparar un mejor escenario alcista.
El Bitcoin se ha debilitado antes de una fecha importante para la economía mundial. Todos los mercados están atentos a la reunión de banqueros centrales del mundo que se lleva a cabo en Jackson Hole. Esta se celebra cada año en los meses de agosto, pero, debido al coronavirus se realizará de forma virtual.
La criptomoneda presentó una reducción del 1,5 % de su valor en la primera sesión de Londres. Ubicándose de esta forma en $ 11,823 mil por cada dólar estadounidense. Asimismo, operadores se negaron a ingresar al mercado hasta no conocer la salud de la economía mundial por medio de las autoridades monetarias.
Bitcoin y el banco Central de EE.UU
Durante este simposio virtual Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU explicará con claridad como abordarán la situación económica actual. Sin embargo, en las actas de la reunión de Junio del 2020 se indicó que no se dará una expansión del programa de estímulo a corto plazo.
Por otro lado, el banco Central de Estados Unidos ofreció su perspectiva general a largo plazo. En ella indicó que soportaría un aumento de la inflación antes de retirar el soporte. Esto debería haber causado un aumento de las ofertas del Bitcoin. No obstante, la incertidumbre presente del corto plazo no permitió el alza del mismo.
La administración Trump
El anuncio por parte de la administración Trump este domingo sobre la vacuna contra el coronavirus hizo que cambiara también el enfoque del Bitcoin. Las acciones globales fueron recuperándose tras esta decisión: Dow Jones, S&P 500, Nasdaq, entre otros, tuvieron alzas significativas.
Adicionalmente, los acuerdos comerciales entre China y EE.UU sobre la fase 1 contribuyeron con estos notables cambios. Ahora todos los comerciantes de refugio seguro esperan las declaraciones de Powell en la reunión virtual que se dará este jueves para saber como accionar.
Políticas de flexibilización monetaria
Algo que impactará enormemente al Bitcoin serán las políticas de flexibilización monetaria. Si el presidente de Reserva Federal de EE.UU toma la decisión de seguir con estas políticas puede traer consecuencias. La compra de bonos sin límite y tasas de interés cercanas a cero puede debilitar el dólar irremediablemente.
Todo esto contribuiría con el fortalecimiento del Bitcoin, por lo que su crecimiento continuaría aumentando. Sin embargo, según expertos, podría manifestarse también el efecto contrario. Esta criptomoneda cotiza por debajo de su soporte a corto plazo, todo en el promedio exponencial móvil de 20 días.
Precio del Bitcoin podría llegar a $ 10,500
Se prevé que si hay una nueva ruptura a la baja de esta criptomoneda esto expondría su precio hacia los $ 10,500. El objetivo final de esta baja seria mantener el sesgo alcista a corto plazo.
Simultáneamente, si hay un rebote por encima del 20 DMA esto puede preparar un mejor escenario alcista. Así se incrementaría su valor a $11,800, seguido de un valor $12,000 y progresivamente aumentaría a otros niveles más.