PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin se hundía un 6% en la mañana del martes para cotizar apenas por encima de los 92.000 USD.
- La capitalización criptográfica de mercado cayó más de 180.000 millones de dólares en pocas horas.
- Muchas altcoins también se derrumbaron con fuerza como Dogecoin y Cardano, con pérdidas de dos dígitos.
Muchos inversores y expertos estaban ansiosos por ver a Bitcoin llegar a la marca de los 100.000 USD y, si bien eso estuvo cerca, lo máximo alcanzado fue de 99.550 USD.
A partir de allí, BTC se mantuvo estable hasta la mañana del martes, cuando retrocedió un fuerte 6% hasta los 92.000 USD, según CoinMarketCap.
Esto hizo que la capitalización de mercado de las criptomonedas se desplome un 182.000 millones de dólares en pocas horas.
“Bitcoin ha estado en alza desde el día de las elecciones… con muy pocos retrocesos, pero la marca de los $100,000 sigue siendo una barrera psicológica formidable”, aclaró Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, a CNBC.
El analista destacó que un retroceso en este caso suele ser necesario y hasta beneficioso para luego ver un impulso.
“Históricamente, cuando se alcanzan nuevos máximos históricos suele haber un período de consolidación antes de nuevos movimientos alcistas”, agregó Brett Reeves, de la empresa de infraestructura criptográfica BitGo.
Los fundamentales de Bitcoin no desaparecieron
Más allá de este retroceso, cabe señalar que el contexto actual para BTC sigue siendo óptimo.
Es que la actividad de entradas en los ETF al contado no se estancó, las noticias macroeconómicas son positivas y la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. asegura reformas regulatorias prometedoras para el sector.
Desde que se confirmó que Trump volvía a la Casa Blanca, la principal criptomoneda del mundo se disparó un 30%. Además, acumula un incremento de casi 120% en 2024.
De todas formas, la caída reciente de BTC arrastró a todo el mercado a la baja, con algunas altcoin desplomándose dos dígitos, como Dogecoin y Cardano.