Puntos importantes:
- Bitcoin ha aumentado repentinamente después de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos liderado por el multimillonario Elon Musk, reveló que ha comprado Bitcoin.
- El precio de BTC se disparó a un nuevo máximo histórico de 44.800 USD, cifra tomada del intercambio Binance, antes de hacer un pequeño retroceso y apoyarse en los 41.950 USD, para seguir el camino al alza (al momento de redactar esta nota).
- Bajo ese estandarte, la firma ha invertido un total de 1,5 mil millones en Bitcoin, y continúa diciendo que la compañía de Elon Musk puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo.
Bitcoin ha aumentado repentinamente después de que Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos liderado por el multimillonario Elon Musk, reveló que ha comprado Bitcoin.
El precio de BTC se disparó a un nuevo máximo histórico de 44.800 USD, cifra tomada del intercambio Binance, antes de hacer un pequeño retroceso y apoyarse en los 41.950 USD, para seguir el camino al alza (al momento de redactar esta nota).
Tesla anunció que compró 1,5 mil millones de dólares en Bitcoins, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, y agregó que pronto comenzaría a aceptar pagos en Bitcoin.
En su presentación, Tesla escribe que a principios de este año «actualizó (su) política de inversión para brindarle más flexibilidad, diversificar aún más y maximizar los rendimientos de efectivo, que no es necesario para mantener una liquidez operativa adecuada«, y agregó que tiene la opción de poner efectivo en «ciertos activos de reserva alternativos» que incluyen «activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos según se especifique en el futuro«.
Bajo ese estandarte, la firma ha «invertido un total de 1,5 mil millones en bitcoin», y continúa diciendo, que la compañía de Elon Musk, «puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo».