PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin supera los 60.000 USD tras una semana volátil.
- Ether sube un 12%, aunque ambas criptomonedas aún muestran pérdidas semanales.
- El temor a una recesión y factores macroeconómicos mantienen al mercado cripto en un estado de incertidumbre.
Las criptomonedas han reanudado su repunte tras una fuerte caída a principios de la semana, con Bitcoin (BTC) superando los 60.000 USD el jueves por la noche. El precio de la criptomoneda insignia subió un 11% a 61.232,36 USD, según Coin Metrics, superando el piso de 55.000 USD que ha mantenido durante gran parte del año.
Ether (ETH) avanzó un 12% a 2.644,90 USD, después de liderar las caídas en criptomonedas y acciones relacionadas el miércoles. Ambas monedas todavía se encaminan a registrar pérdidas semanales.
El mercado busca estabilidad tras el desplome
Las acciones de Coinbase (COIN) y MicroStrategy (MSTR) subieron un 7,5% y un 9%, respectivamente, con ambas en alza durante las operaciones posteriores al cierre. El mercado intenta encontrar estabilidad después de la caída del lunes, cuando la liquidación del carry trade del yen despalancó los mercados y los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron debido al temor a una recesión.
Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 50.000 USD tras cotizar cerca de los 70.000 USD en la semana anterior. Las preocupaciones se intensificaron a finales de la semana pasada, luego de un informe de empleo de julio más débil de lo esperado.
Ryan Rasmussen, analista en Bitwise Asset Management, comentó:
“El macro está tomando la delantera durante el próximo mes o dos. Desde el aumento de las tensiones en Oriente Medio hasta el colapso del carry trade del yen y el temor a una recesión en EE.UU., todos están preocupados por ello y por cuándo caerá el próximo zapato”.
Agosto, un mes de volatilidad para el criptomercado
Se esperaba que agosto fuera un mes de negociación volátil para las criptomonedas. Hasta que estas preocupaciones disminuyan, dijo Rasmussen, es probable que la mayoría de los inversionistas institucionales prioricen sus carteras de acciones sobre el 1% al 5% que han asignado a las criptomonedas.
“Diversas fuerzas y reacciones están provocando un rebote lateral en el mercado cripto. El cripto continúa sintiendo una especie de letargo, principalmente de los inversionistas que adoptan un enfoque de esperar y ver si la Reserva Federal reducirá las tasas y si esta reciente corrección es solo un bache o motivo de mayor preocupación”.
Chris Kline, cofundador y director de operaciones de Bitcoin IRA.
A pesar de la volatilidad, Bitcoin ha subido casi un 44% en lo que va del año.