PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin logró sobrepasar la barrera de los 98.000 USD y los inversores se entusiasman para verlo llegar a la marca de los 100.000 USD.
- Sin embargo, poco después de alcanzar esa cifra, BTC retrocedió hasta los 97.300 USD.
- En paralelo, se liquidaron más de 88 millones de dólares en posiciones cortas, lo que generó un impulso extra durante la madrugada.
En la mañana del jueves, Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico al dispararse hasta los 98.300 USD, según CoinMarketCap.
Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo, BTC retrocedió unos 1.000 USD para ubicarse en los 97.300 USD.
Está claro que el mayor impulso que experimentó la criptomoneda líder fue por el triunfo de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos.
Los inversores creen que Trump traerá prosperidad al mercado criptográfico. Incluso ya se habla de que el gobierno compraría grandes cantidades de Bitcoin para utilizarlo como reserva de valor.
En paralelo, y gracias a un salto de un 4%, se liquidaron posiciones cortas en BTC por un saldo que ronda los 90 millones de dólares, según CoinGlass.
“Si analizamos los movimientos anteriores de esta magnitud, históricamente BTC ha entrado en un período de consolidación o ha ignorado la condición de sobrecompra a medida que los inversores se acumulan”, destacó Rob Ginsberg, analista de Wolfe Research.
“La verdadera prueba llegará cuando se alcance el importante nivel psicológico de 100.000 dólares en las próximas semanas”, agregó el experto.
Lo cierto es que los inversores están entusiasmados para que BTC llegue a esa cifra, algo muy emblemático y loable. Aunque vale aclarar que también se podría generar una fuerte toma de ganancias y posterior desplome de su precio.
Gracias al último salto, Bitcoin acumula ahora una ganancia en lo que va del año de 130%.