PUNTOS IMPORTANTES:
- Arthur Hayes, fundador de BitMEX, anticipa un repunte de Bitcoin motivado por el incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
- Hayes sugiere que la emisión de dinero para pagar los intereses sobre los balances de reserva podría generar más liquidez en el sistema.
- El fundador espera que el mercado alcista real de Bitcoin comience en el último trimestre del año.
Arthur Hayes, el fundador de la casa de cambio BitMEX, visualiza un futuro optimista para Bitcoin (BTC) a pesar de la reciente reducción en la actividad del mercado de criptomonedas.
En un nuevo ensayo, Hayes plantea que el incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos actuará como catalizador para un repunte alcista de Bitcoin.
Según el creador de BitMEX, es probable que la Reserva Federal tenga que emitir dinero para pagar los intereses sobre los balances de reservas, aumentando así la liquidez en el sistema. Hayes anticipa que los propietarios de activos adinerados, quienes recibirán pagos de intereses de la Reserva Federal, probablemente invertirán dichos ingresos en activos de riesgo.
«Todos estos pagos de intereses son, en efecto, un programa de estímulo para los propietarios de activos ricos. ¿Qué hacen los propietarios de activos ricos cuando tienen más dinero del que necesitan? Compran activos de riesgo. Oro, Bitcoin, acciones de tecnología de inteligencia artificial, etc., todos se beneficiarán de esta ‘riqueza’ que es impresa por el gobierno y entregada como intereses».
Hayes sostiene que cree que «los fuegos artificiales y el verdadero mercado alcista de Bitcoin comenzarán en el último trimestre de este año».
Sobre la reducción de la actividad del mercado de criptomonedas, el fundador de BitMEX señala que los meses de verano en Estados Unidos tienden a «siempre decepcionar», pero que la situación cambiará más adelante.
«Espero que Bitcoin se mantenga firme aquí. No creo que volvamos a probar los $20,000 o lleguemos a algo cercano. A medida que el dinero se filtre lentamente en los mercados globales de activos de riesgo, se formará una sólida base de apoyo. La volatilidad y los volúmenes de negociación siempre decepcionan durante los meses de verano del hemisferio norte, así que no me sorprende que los degens, abrumados por el aburrimiento, se hayan retirado del comercio de criptomonedas por el momento. Aprovecharé este tiempo de calma para aumentar lentamente mi asignación a Bitcoin después de que se reponga la Cuenta General del Tesoro de EE.UU.”
Tambien añadio que:
“A medida que más y más expertos comiencen a hablar sobre lo que está sucediendo con los miles de millones de dólares impresos por la Reserva Federal y el Tesoro de EE.UU. y entregados como intereses, se volverá de conocimiento común una vez más que la impresora de dinero está yendo brrr. ¡Y cuando la impresora va brrr, Bitcoin va boom!»