PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitrefill anunció que integrará los pagos de facturas en bitcoin de diferentes servicios básicos en El Salvador.
- Los salvadoreños podrán cancelar con bitcoin los servicios de electricidad, agua, telefonía, TV, internet, entre otros.
- Bitrefill señaló que hasta el momento hay 12 proveedores de servicios integrados a su programa de pagos, pero planean llegar a los 150 en las próximas semanas.
Bitrefill, una plataforma de venta de tarjetas de regalo prepagadas con bitcoins, anunció el pasado 17 de noviembre el lanzamiento de una nueva función de pagos de facturas en BTC de diversos servicios básicos en El Salvador, luego de asociarse con la red de pagos Punto Xpress que opera en el país centroamericano.
La información fue compartida el pasado miércoles por Bitrefill en el marco de la cumbre Adopting Bitcoin, la cual se está desarrollando en El Salvador. Asimismo, la empresa también divulgó la noticia a través de una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter: “El Salvador ahora puede vivir completamente en Bitcoin, tal como lo anunció el director ejecutivo de la plataforma, Sergej Kotliar en la cumbre Adopting Bitcoin”.
La firma adelantó que estarán lanzando “pagos de facturas para 150 servicios diferentes en las próximas semanas” en El Salvador, y que actualmente la opción se encuentra habilitada para 12 servicios. Bitrefill compartió más detalles en una nota de prensa en su blog oficial.
En la nota de prensa, Bitrefill develó que los salvadoreños ya pueden realizar el pago por servicios básicos con Bitcoin, incluyendo los servicios de “electricidad, agua, teléfono fijo y móvil, TV, Internet, hipotecas, impuestos”, entre otros. Según Bitrefill, los pagos podrán realizarse onchain o mediante la red Lightning. En el caso de los salvadoreños que viven en EE. UU., Bitrefill aseguró que podrán cancelar con su cuenta bancaria la factura de un familiar que resida en El Salvador, mediante el uso de aplicaciones como Cash App o Strike junto a la plataforma Bitrefill.
Las doce compañías de servicios que ya se encuentran disponibles para el programa de pago de facturas de Bitrefill son: la empresa proveedora de energía eléctrica AES, y sus distintas distribuidoras (CAESS, DEUSEM, CLESA y EEO); la compañía de electricidad DELSUR; las empresas de telefonía DIGICEL, Telefónica Móvil y Claro; la firma de televisión SKY; la Corporación BELCORP; Fondo Social para la Vivienda (FSV), la institución gubernamental que otorga préstamos para la compra de viviendas; y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Bitrefill aseguró que para utilizar dicho servicio lo único que se necesita es “una dirección de correo electrónico para recibir un recibo y un código de cupón”, información que también serviría para comunicarse con el servicio al cliente, en el caso de ser necesario.
Si bien la oferta inicial de Bitrefill incluye sólo 12 proveedores, la firma espera ir agregando diariamente nuevos servicios hasta completar los 150 que tiene planeado. Bitrefill destacó que, por todo lo que se está desarrollando en El Salvador desde la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, “parece encaminarse para que El Salvador sea el primer lugar del mundo donde se podrá vivir íntegramente con Bitcoin”.
Respecto a este nuevo servicio de pago, el director ejecutivo de Bitrefill, Sergej Kotliar, declaró: “El Salvador está liderando el camino en términos de pasar a una economía circular de bitcoin y dar un salto directo a los pagos globales internacionales instantáneos”. Kotliar expuso que la empresa está “increíblemente entusiasmada con la oportunidad” de formar parte de este proceso.
La incorporación de los pagos en bitcoins de servicios en El Salvador es una medida que se ha estado integrando de forma escalada desde que entró en vigor la Ley Bitcoin el pasado 7 de septiembre. Una de las primeras instituciones gubernamentales en implementarlo fue la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que desde el pasado 22 de septiembre comenzó a aceptar pagos en Bitcoin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.