- Bitso es la primera firma latinoamericana que se convierte en “unicornio”.
- Tyger Global y Coatue participan en la nueva valoración de Bitso.
- Proyecciones de Bitso en la región latinoamericana.
La plataforma de criptomonedas Bitso ha dado buenos frutos en Latinoamérica. Es la primera de esta región en alcanzar la reconocida posición de “unicornio”, al conseguir una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares.
Para que una aplicación sea catalogada como “unicornio”, esta debe superar la capitalización de 1.000 millones de dólares. Al llenar este requisito, esta Exchange se convierte en la primera plataforma de criptodivisas latinoamericana entre las grandes del mundo.
Esta valoración la ha recibido después de una ronda de inversión de la Serie C. Esta estuvo liderada por la sociedad de inversión Tiger Global en conjunto con Coatue Management. La ronda de negociación fue de 250 millones de dólares.
La visión de Bitso en Latinoamérica
Los analistas de las monedas digitales aseguran que el desarrollo de las criptomonedas es acelerado en los países latinos. En palabras de Scott Shleifer, representante de Tiger Global, “las criptodivisas están siendo adoptadas rápidamente en esta región”.
Siempre se ha visto a la región latinoamericana como una zona rezagada en términos de transacciones digitales. Pero en los últimos meses se ha notado un auge en la banca digital de esta región del mundo. Por esta razón, Bitso está compartiendo su visión de inclusión de las criptomonedas en la zona.
La directiva de este Exchange tiene mucha esperanza en la inclusión financiera de Latinoamérica en el sector de las monedas digitales. La disminución del dinero efectivo en la región y la inserción de millones de usuarios en la plataforma son buenas noticias para el continente.
¿Qué esperar de este unicornio para los próximos meses?
En estos momentos la empresa de criptomonedas Bitso está presente en los más grandes países de Latinoamérica, específicamente en Colombia, México y hace poco, en Brasil. Y espera seguir ampliando su presencia en otros países de esta región.
En palabras de Daniel Vogel, delegado de Bitso, se espera que el crecimiento acelerado de las monedas digitales continúe durante este año. Ellos seguirán entregados a su misión de brindar acceso a estas monedas y hacer que sean útiles para todos sus usuarios en la región latinoamericana.
Latinoamérica, con tantas monedas desgastadas por la inflación, es un terreno fértil para las criptomonedas. La directiva del recién nombrado unicornio espera que dicho ascenso les dé crédito para seguir expandiendo sus actividades a otros países latinos en los meses futuros.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Tienen considerado a Chile y Argentina en su ampliación de operaciones en Latinoamérica y para cuando se estima.