PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa de inversiones estadounidense, BlackRock, ha anunciado una alianza con la conocida bolsa de criptomonedas Coinbase.
- El objetivo es ofrecer a sus clientes institucionales acceso a la negociación de criptomonedas a través de su plataforma.
- La alianza se produce en un momento en que el interés institucional por el espacio de las criptomonedas sigue siendo elevado a pesar de la reciente caída del mercado.
Dos grandes de las finanzas han mostrado su apoyo a las criptomonedas.
Siendo más específicos, BlackRock dio un paso grande al asociarse con la conocida bolsa de criptomonedas Coinbase.
Según un anuncio de Coinbase, esta cooperación vinculará a los clientes institucionales de BlackRock que ya poseen activos en Coinbase con el conjunto de herramientas de gestión de activos Aladdin, que permite a los clientes de BlackRock gestionar sus carteras y evaluar los riesgos de las inversiones a través de diversos enfoques que permite el software.
¿Qué se dice al respecto?
Esta acción es una extensión lógica de la predicción de un ex ejecutivo de BlackRock de que las criptomonedas tendrán un lugar en la cartera de todos. En la CNBC, Jim Cramer y Andrew Ross Sorkin discutieron este nuevo desarrollo y si beneficiará más a Coinbase.
«Sí, absolutamente porque algunas personas sienten que Coinbase es pícaro, que en realidad es un intercambio, no es una empresa. Pero al descubrir que parece que el Senado quiere que esto sea regulado por la CFTC, que es mucho más pro-Coinbase, tiene entonces sentido que Larry Fink quiera tratar con ellos.»
Cramer.
«Es un poco sorprendente, si Coinbase está haciendo lo correcto o no, porque tienen 200 monedas diferentes que enumeran. Y muchas de las monedas son muy sospechosas, incluso Robinhood no aceptaría muchas de ellas. Pero, las instituciones quieren cripto, y el lugar para ir es Coinbase».
Añadió Cramer.
Análisis de COIN
Tras el anuncio del acuerdo, COIN ha subido un 22,10%. El gráfico diario ha mostrado muchos fondos, por lo que parece innecesario indicar el cambio de impulso en este momento.
La tendencia a corto plazo de la acción es actualmente bastante buena, y las futuras ganancias también deberían mejorar la tendencia a largo plazo.
Mientras que el soporte se encuentra actualmente en 81,84 dólares, la zona de resistencia anterior de 101,57 dólares se ha roto, y la nueva línea de resistencia está en 125,22 dólares.
BlackRock y Coinbase seguirán trabajando juntos para mejorar la plataforma y la integración con Aladdin, que debería ir desplegando funciones gradualmente. Las instituciones que tengan contratos con ambas partes tendrán acceso al portal.