PUNTOS IMPORTANTES:
- Blockstream y Jack Dorsey’s de Block, anteriormente Square, están iniciando la construcción de una empresa minera de Bitcoin alimentada por energía solar y baterías en Texas, que utiliza tecnología solar y de almacenamiento de Tesla.
- Una matriz solar fotovoltaica de 3,8 megavatios de Tesla y el Megapack de 12 megavatios-hora alimentarán la instalación.
- El cofundador y CEO de Blockstream, Adam Back, un criptógrafo británico y miembro del equipo “cypherpunk”, le dijo a CNBC, que la instalación minera está diseñada para ser una prueba de concepto de energía 100% renovable para la minería de Bitcoin con energía a gran escala.
- Back dijo que la mina fuera de la red, que se espera se complete a finales de este año, destaca otro principio clave de la red Bitcoin: Los mineros son independientes de la ubicación y pueden “hacerlo desde cualquier lugar sin infraestructura local”.
Blockstream y Jack Dorsey’s de Block, anteriormente Square, están iniciando la construcción de una empresa minera de Bitcoin alimentada por energía solar y baterías en Texas, que utiliza tecnología solar y de almacenamiento de Tesla.
Una matriz solar fotovoltaica de 3,8 megavatios de Tesla y el Megapack de 12 megavatios-hora alimentarán la instalación
El cofundador y CEO de Blockstream, Adam Back, un criptógrafo británico y miembro del equipo “cypherpunk”, le dijo a CNBC, que la instalación minera está diseñada para ser una prueba de concepto de energía 100% renovable para la minería de Bitcoin con energía a gran escala.
“A la gente le gusta debatir sobre los diferentes factores relacionados con la minería de Bitcoin. Nos dimos cuenta y vamos a demostrarlo. Tenga un tablero abierto para que la gente pueda seguir el juego, tal vez pueda informar a otros jugadores para que participen”, dijo Back
El tablero, que será una página web con acceso público y mostrará métricas en tiempo real del desempeño del proyecto, incluida la potencia de salida y el total de bitcoin extraído. La compañía dijo que una versión posterior del tablero también incluirá otros datos con el de rendimiento solar y de almacenamiento.
“Este es un paso para probar nuestra tesis de que la minería de Bitcoin puede financiar una infraestructura de energía de cero emisiones y generar crecimiento económico para el futuro”, dijo Back
El oeste de Texas es la meca de las energías renovables en los Estados Unidos.
“Obtienes esta superposición perfecta tanto con la calidad del sol como con la velocidad del viento en el oeste de Texas”, dijo Shaun Connell, vicepresidente ejecutivo de energía de la empresa de tecnología Lancium, con sede en Houston.
Pero gran parte de esa energía eólica y solar se concentra en partes remotas del estado. Sin incentivos financieros, hay pocas razones para construir una infraestructura renovable para aprovechar esta energía.
Si a la formula se ingresan a los mineros de Bitcoin, cuando estos compradores de energía se ubican junto con las energías renovables, crea un incentivo financiero para la construcción y mejora la economía central de la producción de energía renovable, que ha estado plagada de volatilidad.
Back dijo que la mina fuera de la red, que se espera se complete a finales de este año, destaca otro principio clave de la red Bitcoin: Los mineros son independientes de la ubicación y pueden “hacerlo desde cualquier lugar sin infraestructura local”
Si el proyecto resulta rentable en su etapa piloto, dijo Back, las empresas agregarían energía eólica a la mezcla y escalarían todo el proyecto.
Cypherpunk: Se le llama a cualquier activista que defiende el uso generalizado de una criptografía sólida.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.