PUNTOS IMPORTANTES:
- Los inversores están interesados en invertir en criptomonedas, dejando en otro plano las acciones y los metales preciosos.
- La adopción de criptomonedas en Brasil ha crecido en la población que vive bajo el umbral de pobreza debido al acceso a la telefonía inteligente.
En Brasil, el mercado de las criptomonedas llama la atención de los inversores, aunque la industria se encuentre en medio de grandes desafíos cuyas señales no muestran un fin para esta crisis. A pesar de todo, las criptomonedas están siendo las preferidas por los inversores, dejando de lado las acciones y los metales preciosos.
El medio de comunicación Finbold obtuvo una encuesta realizada el mes pasado, cuyos datos arrojan las preferencias en productos de inversión; las criptomonedas están de primer lugar con un 33% de encuestados dispuestos a adquirirlas en los meses venideros. En segundo lugar están las bienes raíces con un 26% y en tercer lugar con un 22% están las acciones. En cuarto lugar quedaron las tarjetas de crédito con un 21% y las cuentas de ahorro quedaron de quinto con un 15%.
Esta encuesta se llevó a cabo durante 11 meses aproximadamente, de octubre del 2021 a septiembre de 2022, con 2024 participantes entre los 18 y 64 años. Para otros sitios, la cuenta corriente fue el primer lugar con un 73%, seguida de la tarjeta de crédito con un 72%, luego la cuenta de ahorro con un 55%. En cuarto lugar quedaron las criptomonedas con un 26%.
Al parecer, la situación económica actual de Brasil, con la alta tasa de inflación y la devaluación de la moneda local, ha cambiado las reglas del juego para los inversores que ven en las criptomonedas una alternativa que resguarda sus riquezas, trayéndoles beneficios propios de la industria.
La tenencia de teléfonos inteligentes permiten un acceso fácil y rápido a las plataformas de banca móvil, incluso para la basta población en condición de pobreza del país. La tecnología es otro factor que ha impulsado el uso de criptomonedas.
De esta manera, todos los habitantes del país cuentan con un servicio que les permite proteger, gastar y ahorrar su dinero. Los activos digitales brindan la expectativa de llegar a la libertad financiera.
La demanda de criptomonedas es tan alta, que las operaciones bancarias se ejecutan con mayor fluidez. Con los llamados neobancos, el proceso de compra y venta de criptomonedas es mucho más fácil. La población joven del país está adoptando cripto activos, impulsando así al mercado a ganar confianza como opción de inversión fácil y eficiente.
Sumado a esto, las plataformas de comercio de criptomonedas, como Binance y Coinbase, han puesto su mirada en el país por el potencial estratégico que representa.