- Inglaterra planea crear Britcoin para facilitar los pagos que no requieran la moneda tradicional.
- La moneda digital también tendría el respaldo del Banco Central de Inglaterra.
- Las instituciones bancarias no desaparecerán, sino que se buscará la manera de integrarlas a las nuevas tecnologías.
Recientemente, el Reino Unido planteó la creación de Britcoin, su nueva moneda digital. Los medios indicaron que esta medida no es para sustituir o eliminar la moneda tradicional que es la libra esterlina. Mencionaron que esta nueva disposición es para facilitar los pagos no materiales.
Las criptomonedas van ganando terreno cada vez más rápido. Y es que las ventajas de las monedas digitales hacen que sean atrayentes para los usuarios. Inglaterra no es el único país que está innovando en relación con esto. Ya otros países cuentan con sus propias monedas digitales como China y Bahamas.
Britcoin y libra esterlina, diferencias
El ejecutivo y especialista en criptodivisas, Haydn Jones, explica que las monedas tradicionales tienen respaldo en el Banco de Inglaterra. En ese sentido, “sería igual para las monedas digitales; estarían resguardadas por el Banco Central del país”.
Básicamente, la diferencia entre la moneda física y la digital radica en que con un billete no se pueden realizar transacciones de forma virtual; mientras que, con una libra esterlina digital, con un código inscrito, se pueden imponer condiciones a los pagos que se realicen de manera virtual.
Las criptomonedas en el mundo
Son varios los países que tienen su propia moneda digital, por ejemplo, Bahamas y su criptomoneda: Sand Dollar o dólar de arena; el primer país del mundo en tener su propia criptodivisa.
Otros países se encuentran como Inglaterra, estudiando la posibilidad de crear su moneda para permitir que las personas dispongan del dinero desde sus teléfonos móviles, a través de billeteras digitales y puedan realizar movimientos sin intermediarios.
Esto no significa que los bancos actuales se verán desplazados por el nuevo tipo de monedas digitales y su uso. Al contrario, la idea es integrar a las instituciones bancarias en los movimientos del dinero digital.
De hacerse realidad el planteamiento del Reino Unido sobre crear Britcoin, esta podría llegar a ser una de las mayores criptomonedas; estaría compitiendo con las ya establecidas como el Yuan digital. Esto es un gran avance en relación con la economía de los países y al crecimiento en materia tecnológica que estamos viviendo actualmente.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.