Puntos Importantes
- La criptomoneda XRP sufre las consecuencias de la demanda de la SEC contra Ripple.
- Los exchages empezaron a retirarlo de su oferta.
- Los operadores del mercado financiero opinan que XRP se encuentra en una situación de poca maniobra donde es vital que se produzca un rebote ya que el escenario de seguir bajando más del 41% que ya perdió, puede significar su muerte en el mercado.
La SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos, piensa que XRP es una oferta pública oculta, por sus constructores. Esto lleva a este organismo a plantear una demanda contra Ripple, que compromete el destino actual y futuro de XRP.
En esta demanda se especifica, que la compañía tiene responsabilidad en la recaudación de $1.300 millones de dólares; obtenidos en la oferta de activos digitales no registrados. Se marca según la SEC una diferencia con Bitcoin y Ethereum, en las cuales se produce una distribución autónoma y descentralizada.
Incluida en la acción legal está la acusación a dos altos directivos de Ripple Labs Inc. De la venta personal de aproximadamente $600 millones de XRP sin registro. Señalan la emisión de XRP para pagos por “creación de mercado y pago laborales”, bajo el concepto de contraprestación no monetaria.
Con este panorama tan adverso no es de extrañar que CrossTower, Beaxy y OSL, hayan temporalmente parado la compra y venta en XRP. Y puede que este comportamiento produzca un efecto domino sobre el resto de exchange. Esto sería catastrófico para XRP.
Posible acuerdo de Ripple y la SEC
Sin embargo, un CEO de Ripple indicó que tenían la posibilidad de llegar a un acuerdo con la SEC, pero que lo descartaron; y esperarán la decisión final del tribunal de los Estados Unidos. Se estará a la expectativa de la decisión que tomen el resto de los exchages mientras se solventa esta situación.
Los operadores del mercado financiero opinan que XRP se encuentra en una situación de poca maniobra donde es vital que se produzca un rebote ya que el escenario de seguir bajando más del 41% que ya perdió, puede significar su muerte en el mercado.
Analistas financieros indican que de determinarse legalmente que XRP es un valor, la peor parte recaería sobre los 10 exchages citados en la demanda. No es mandatorio que continúe el desplome de XRP, habrá que esperar el comportamiento de los Exchange que son protagónicos en este escenario.