PUNTOS IMPORTANTES:
- La autoridad reguladora de California emitió una orden de cese y desista contra la empresa en quiebra Celsius Network.
- La orden de detener sus servicios en California llegó casi un mes después de que la empresa se declarara en bancarrota.
- Para el ente regulador en California, las cuentas “Earn Rewards” de Celsius Network son valores no registrados.
En medio de la bancarrota que atraviesa Celsius Network, empresa que se dedicaba a otorgar préstamos con respaldo en Bitcoin y otras criptomonedas, la autoridad reguladora de California, EE. UU., emitió una orden de cese y desista contra la compañía estadounidense.
De acuerdo con un documento publicado recientemente, el pasado 8 de agosto el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI) emitió dicha orden contra Celsius Network y su director ejecutivo, Alexander Mashinsky.
El DFPI instó a la organización a dejar de vender y comercializar valores en California, fundamentándose en que la empresa supuestamente violó el Código Corporativo de dicha jurisdicción.
Para el DFPI, las cuentas “Earn Rewards”, que generaban intereses a sus clientes, son realmente valores no autorizados. Asimismo, el ente regulador aseveró que Celsius Network y su director ejecutivo no fueron transparentes en sus declaraciones acerca de los riesgos asociados a tales cuentas.
“Bajo la sección 25532 del Código de Sociedades, Celsius Network Inc., Celsius Network Limited, Celsius US Holding LLC, Celsius Network LLC, y cualquiera de sus subsidiarias, y Alexander Mashinsky, tienen la orden de desistir y abstenerse de las ofertas y ventas adicionales de valores en California, incluidas, entre otras, las cuentas Earn Rewards, a menos que dicha venta haya sido calificada según la sección 25111, 25112 o 25113 del Código de Sociedades, o a menos que dicho valor o transacción esté exento o no sujeto a calificación”.
Departamento de Innovación y Protección Financiera de California (DFPI).
Destaca que, antes de la llegada de esta orden de cese y desestimiento, Celsius Network ya se había declarado en bancarrota, el pasado 13 de julio. Esto luego de que el pasado 12 de junio detuviera abruptamente los retiros de fondos y otras operaciones de su plataforma. Si bien al principio Celsius Network alegó que la medida era por las supuestas condiciones extremas del mercado bajista, finalmente reconoció su crisis financiera interna, al declararse en quiebra.
Desde entonces, los usuarios de Celsius Network perdieron el acceso al dinero que tenían en la plataforma. Y por si fuera poco, los abogados de Bancarrota contratados por Celsius Network aseveraron, ante una Corte en New York, que los usuarios de Celsius renunciaron a todos los derechos legales sobre sus criptomonedas cuando aceptaron los Términos de Servicios de las cuentas “Earn Rewards”, tal como lo reportó Bitfinanzas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.