Puntos importantes:
- El fondo de inversión cotizado de Bitcoin, es el primero que la Comisión de Bolsa de Valores admite.
- Este visto bueno permite que Bitcoin sea intercambiable en la Bolsa de Valores canadiense, como si se tratara de acciones comunes.
- El ETF permitirá la compra y venta de BTC con mínimas inversiones de capital, por no estar atados a las conocidas inversiones mínimas.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos dio a conocer este jueves 11 de febrero su decisión de haber aprobado el documento de Exchange-Trade Found de Bitcoin. Esta decisión hizo cesar la angustia que existía en la comunidad “criptonense” porque ya había rechazado varios documentos de ETF.
Es de recordar que una gran ventaja del ETF es que repite los índices de referencia que subyacen, así como pagarés y su propio desempeño en el mercado. La compañía de inversión canadiense Accelerate Financial Technologies obtuvó, el pasado 2 de febrero, la constancia de un borrador preliminar para activarse ante la oficina reguladora de valores canadienses.
¿Qué es y en qué consiste el ETF de Bitcoin?
ETF es el acrónimo de fondo de inversión cotizado, y se trata de una herramienta de inversión pasiva no manejada por gestores; permite entre otras ventajas, otorgar participaciones diversificadas a los inversores. De igual forma permite que en la bolsa de valores pueda intercambiarse Bitcoins tal cual como si fueran acciones.
Con otra ventaja asociada a la posibilidad de que las participaciones diversificadas puedan combinarse con la capacidad de negociación y costo reducido de las acciones. Por tratarse de instrumentos pasivos, su costo de transacción se reduce considerablemente, sin estar atados a inversiones mínimas.
El sueño de muchos inversionistas hecho realidad
Hasta hace un par de años se trata de un sueño que no albergaba muchas esperanzas y no pasaban de simples borradores o propuestas. Todos estos documentos presentados de Bitcoin a la SEC habían sido “excomulgados” y cada vez más veían cómo se alejaba ese sueño.
Sin embargo, surgió un punto de inflexión cuando la SEC reconoció a Bitcoin y Ethereum como monedas, alejándolas del adjetivo “activos”. Este reconocimiento resucitó el debate y un nuevo documento fue examinado por la comisión que concluyó con el visto bueno este 11 de febrero.
COVID-19 estimula participación del Banco de Canadá
La pandemia generada por el COVID-19 en el mundo entero ha hecho estragos a todo nivel; se dejó entrever que todo esto ha generado y acelerado la participación del Banco de Canadá en el mundo de las finanzas digitales.
Opiniones a favor, se han dejado leer en Twitter, donde crece el entusiasmo por el futuro de la criptomoneda más importante del planeta.