Puntos importantes:
- Cardano, plataforma blockchain que emite la criptomoneda ADA, lanzó una nueva actualización de su red, permitiendo a los usuarios emitir y comercializar tokens nativos sin utilizar contratos inteligentes.
- Con esta implementación, los tokens se pueden emitir en la red sin tener que codificar o programar contratos inteligentes para este fin, algo que sí ocurre en Ethereum, red en la que Cardano se inspira e incluso comparte fundadores en común.
- Habilitar nuevos tokens es un paso en el camino hacia la funcionalidad completa de contratos inteligentes.
Como informábamos el domingo 28 de febrero, Cardano se aprontaba para lanzar “Mary”, su actualización más importante hasta el momento, el pasado lunes.
Cardano, plataforma blockchain que emite la criptomoneda ADA, lanzó una nueva actualización de su red, permitiendo a los usuarios emitir y comercializar tokens nativos sin utilizar contratos inteligentes.
“Mary” es el nombre de esta actualización, está inspirada en la escritora Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein.
Nota relacionada:
Cardano: actualización de la red impacto en el precio de ADA, y Babel el protocolo que permitirá…
Notablemente con esta implementación, los tokens se pueden emitir en la red sin tener que codificar o programar contratos inteligentes para este fin, algo que sí ocurre en Ethereum, red en la que Cardano se inspira e incluso comparte fundadores en común.
El equipo de desarrollo de Cardano, comunicaba a través de la red social Twitter, la confirmación del exitoso lanzamiento de la actualización.
¡MISIÓN CUMPLIDA!: Podemos confirmar que la actualización del protocolo ‘Mary’ de #Cardano fue aplicada con éxito en #Cardano mainnet, esta noche a las 21:44:51 UTC a través de un evento combinador de hard fork administrado.
Bienvenido al comienzo de una nueva y emocionante era de activos múltiples en #Cardano$ADA
El hard fork «Mary«, permitirá a los usuarios crear tokens que se ejecuten en Cardano de forma nativa, tal como lo hace ADA. Habilitar nuevos tokens fue uno de los primeros grandes casos de uso que se popularizó para Ethereum, lo que permitió el derroche de la oferta inicial de monedas multimillonarias de 2017.
En un video publicado en la plataforma YouTube, se muestra una vista previa del hard fork de Cardano, Charles Hoskinson, fundador de IOHK, la compañía detrás de Cardano, calificó el movimiento como «histórico».
Hoskinson dijo que, para los operadores de nodos, la transición debería ser bastante simple, solo necesitan actualizar su software y todo debería funcionar bien. “Lo hemos estado probando durante casi un mes y la prueba se ve bien. Los intercambios están felices”, dijo en el video.
Habilitar nuevos tokens es un paso en el camino hacia la funcionalidad completa de contratos inteligentes.
Cardano se convirtió recientemente en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
Además de fundar IOHK, Hoskinson fue anteriormente cofundador de Ethereum y también de BitShares, con Dan Larimer.