PUNTOS IMPORTANTES:
- Cardano perdió 5,42% de su valor en los últimos 7 días.
- La proporción de transacciones con ganancias es inferior a 1, indicando una tendencia bajista.
- La divergencia precio-DAA sugiere una posible oportunidad de compra antes de un repunte del precio.
En los últimos 7 días, Cardano (ADA) ha perdido 5,42% de su valor, situándose entre los peores desempeños del mercado en el top 20. Aunque el token no es nuevo en esta categoría, algunos participantes del mercado creen que podría ser un buen momento para comprar.
Para ofrecer una visión más detallada, AMBCrypto realizó un análisis en profundidad en la cadena. Al momento de la publicación, el precio de ADA era de 0,45 USD. Su reciente depreciación ha afectado sus transacciones con ganancias y pérdidas en la red de Cardano.
Cardano: Más pérdidas que ganancias
Según Santiment, la proporción del volumen diario de transacciones en la cadena con ganancias respecto a pérdidas era de 0,827 al momento de la publicación. Si esta proporción es superior a 1, significa que hay más participantes obteniendo ganancias que pérdidas.
En este caso, la tendencia de ADA habría sido alcista. Sin embargo, la lectura indicada sugiere que solo 0,827 transacciones terminaron en ganancias, en comparación con cada transacción en la cadena que resultó en una pérdida.
Históricamente, este indicador parece correlacionarse con el precio. Por ejemplo, la proporción alcanzó 0,722 en febrero. En ese momento, el precio de ADA era de 0,57 USD. Semanas después, el precio subió a 0,73 USD en los gráficos.
Un escenario similar ocurrió el 13 de abril. En ese momento, la caída en la proporción provocó un rebote de ADA de 0,43 USD a 0,52 USD. Considerando sus actuaciones pasadas, existe la posibilidad de que Cardano caiga aún más.
Si este es el caso, el valor de la criptomoneda podría caer a 0,42 USD. Sin embargo, también existe una alta probabilidad de que ADA produzca un aumento del 20%, lo que significaría una subida a 0,50 USD en pocos días.
Oportunidad de entrada en ADA
Adicionalmente, la divergencia precio-DAA es un indicador que puede predecir la valoración de ADA. DAA es un acrónimo de Direcciones Activas Diarias, utilizado para medir el nivel general de actividad en la red.
Combinado con el precio, el indicador puede identificar posibles puntos de entrada y salida. Al momento de la publicación, la divergencia precio-DAA era de -38,88%. Desde una perspectiva comercial, una señal de compra aparece cuando el indicador es inferior a 0,50.
Por otro lado, una señal de venta aparece cuando la divergencia es de 0,90 o más. Dado que la proporción era de 0,388, parecía ser una señal de que podría ser el momento de comenzar a promediar el costo en dólares (DCA) del token nativo de Cardano antes de que el precio aumente.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este indicador por sí solo no puede dictar hacia dónde podría dirigirse Cardano.
Evaluación de volumen y acción de precio
Al evaluar lo mismo utilizando el volumen, los datos en la cadena revelaron que el indicador aumentó en los gráficos. Esto es una indicación de más compras y ventas. Sin embargo, una mirada a la acción del precio sugiere que ha habido más ventas que acumulación.
Mientras esto siga siendo así, ADA podría enfrentar otra caída como se mencionó anteriormente. Sin embargo, si la caída se vuelve demasiado intensa, el token podría recuperarse hasta su pico anual.