Puntos importantes:
- La mayoría de las monedas alternativas marcaron importantes ganancias en los últimos días, lo que resultó en nuevos máximos históricos para Ethereum, Polkadot, Binance Coin y Cardano, entre otros.
- Como resultado, ADA ha subido a 0,67 USD, un nuevo máximo de 3 años para el token.
- Hemos visto un aumento significativo en el uso de DeFi, ya que el valor total bloqueado (TVL) creció de menos de 1 mil millones de dólares a principios de 2020 al valor actual de casi 34 mil millones.
La mayoría de las monedas alternativas marcaron importantes ganancias en los últimos días, lo que resultó en nuevos máximos históricos para Ethereum, Polkadot y Binance Coin. En consecuencia, la capitalización total del mercado también alcanzó un récord de 1.220 billones de dólares.
Ethereum arrastra al resto de las altcoins
Con el descenso en ETH sobre el último fin de semana, algunas de estas altcoins se vieron afectadas pero Cardano es el ganador más significativo del top 10 con un aumento masivo del 23%.
Como resultado, ADA ha subido a 0,67 USD, un nuevo máximo de 3 años para el token.
Este movimiento llevó a Cardano a ocupar el puesto numero cuatro del Top 100 de monedas digitales, desplazando a XRP de la lista.
¿Llego la temporada de las altcoins?
Los inversores en criptomonedas, que han existido desde 2017, probablemente recuerden el siguiente ciclo.
Primero, está el crecimiento de BTC, seguido por el crecimiento de ETH, seguido por el crecimiento de las altcoins. Es un patrón que parece que estamos atravesando nuevamente. Bitcoin alcanzó precios máximos históricos, luego Ether lo siguió poco después, ya que explotó más allá de los 1.600 USD y ahora algunas de las altcoins más importantes ven el bombo publicitario reflejado en los precios de sus criptomonedas.
La historia no se repite, pero rima, y es difícil negar la existencia del patrón. Lógicamente, tiene sentido, ya que es más probable que los nuevos usuarios e instituciones obtengan una exposición de Bitcoin y Ethereum antes de aprender sobre altcoins. Esto ha llevado a aumentos de precios en algunas de las criptomonedas populares en el mercado con grandes ventajas potenciales.
También hemos visto un aumento significativo en el uso de DeFi, ya que el valor total bloqueado (TVL) creció de menos de 1 mil millones de dólares a principios de 2020 al valor actual de casi 34 mil millones.
Esto condujo a un aumento en el uso de la plataforma de contratos inteligentes, ya que estas redes permiten la creación y el alojamiento de aplicaciones descentralizadas. Algunos de los competidores más grandes, Polkadot, Cardano, EOS y Stellar, han visto movimientos de precios positivos debido a esta adopción.