Puntos importantes:
- Bittrex Global recibió la aprobación de la Autoridad Monetaria de Bermuda para realizar sus operaciones con criptomonedas en y desde dicha isla británica.
- Bittrex Global recibió una licencia completa de la Ley de Negocios de Activos Digitales de Clase F.
Este 30 de septiembre el intercambio de criptomonedas Bittrex Global anunció que recibió la aprobación de la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA) para operar en dicha isla. La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la casa de cambio, así como también a través de redes sociales.
Bittrex Global, considerado como una de las casas de cambio de criptomonedas más grandes de Estados Unidos, realizará operaciones de intercambio bajo la supervisión de la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA), luego de haber recibido una licencia completa de la Ley de Negocios de Activos Digitales de Clase F.
En el comunicado de prensa, el equipo de Bittrex Global señaló que con esta licencia para operar en Bermuda comenzarán a incrementar su presencia en la isla británica. En este sentido, recalcaron que la compañía está en proceso para abrir una oficina en dicho territorio, además de que tienen la intención de hacer crecer su equipo de trabajo, contratando a tres personas en Bermuda en este año, con miras a aumentar las contrataciones en los años venideros.
Asimismo, desde Bittrex Global indicaron que, desde su centro de operaciones en Bermuda, aspiran brindar diversos servicios de activos digitales, que podrán ir en aumento a lo largo del tiempo, en función de que la autoridad regulatoria los apruebe o no, como por ejemplo, servicios como futuros de criptoactivos.
Según explicaron en el comunicado, uno de los atractivos de Bermuda como centro de operaciones con criptomonedas es su Ley de Negocios de Activos Digitales (DABA), lanzada hace dos años, la cual supuestamente es un marco legal integral que regula y supervisa los servicios financieros con activos criptográficos, como la emisión y venta de activos digitales, los servicios de custodia y las operaciones de intercambio.
Desde el equipo de Bittrex Global vieron con buenos ojos los protocolos de regulación y supervisión de la ley DABA pues, según el equipo de este intercambio, son medidas que supuestamente brindan protección a sus clientes, ya que tienen requisitos rigurosos para la custodia, riesgos de seguridad y gestión empresarial, «al mismo tiempo que protegen contra la actividad delictiva internacional de acuerdo con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)«, sentenciaron.
En este sentido, el director financiero y director de operaciones de Bittrex, Stephen Stonberg, resaltó el ambiente bastante regulado que existe en Bermuda en torno a las criptomonedas: «Agregar el intercambio regulado de Bermuda significa que más personas pueden trabajar con Bittrex Global para invertir, comerciar y expandir sus carteras en un entorno totalmente compatible y bien regulado«, manifestó. Por su parte, el primer ministro de Bermuda, David Burt, apuntó lo siguiente:
“Atraer a Bittrex Global a Bermuda es un logro significativo. Como uno de los principales intercambios globales, la elección de Bittrex Global de Bermuda para expandir sus operaciones globales es un testimonio del atractivo del enfoque de Bermuda. Gracias a la progresividad del Gobierno de Bermuda y la Autoridad Monetaria de Bermuda, Bermuda ofrece la claridad y flexibilidad regulatorias ideales para permitir que Bittrex Global innove rápidamente «.
David Burt, primer ministro de Bermuda.
Las casas de cambio centralizadas suelen buscar entornos que se encuentren regulados para sus operaciones. Dichas regulaciones suelen incluir KYC (Know Your Customer o Conozca a Su Cliente), AML (Anti-Money Laundering o Anti-Lavado de Dinero) y prácticas para evitar el financiamiento al terrorismo, así como también otras recomendaciones del GAFI, grupo que considera que el uso de criptomonedas se ha vuelto popular entre delincuentes y, de hecho, recientemente publicó una lista de recomendaciones donde catalogan a ciertas operaciones con criptomonedas como «indicadores de bandera roja«, es decir, si algún usuario de criptomonedas realizara una de esas operaciones, podría ser erróneamente catalogado como delincuente por GAFI, autoridades reguladoras y casas de cambio.
Imagen destacada por jorono/ pixabay.com