Puntos importantes:
- La inversora estrella Cathie Wood cree que «Bitcoin representa un seguro contra la política monetaria desquiciada».
- Estos comentarios apoyando a la criptomoneda surgen mientras los bonos de EE. UU siguen altos y las acciones atraviesan correcciones.
- Ante la dura caída del dólar, Wood afirma que Bitcoin podría ser un buen refugio de valor, incluso más que el oro.
En los últimos años Bitcoin ha tenido una gran evolución y cada vez son más las personas y las empresas que están considerando adoptarla en su vida diaria. Tal es así que la inversora estrella Cathie Wood cree que la criptomoneda más popular es una nueva clase de activo que puede llegar a sustituir a la renta fija estadounidense. ¿Es eso posible?
«Uno piensa en la cartera tradicional de bonos y acciones, pero mire lo que está sucediendo con los bonos en este momento. Si vamos a poner fin a una caída secular de 40 años en las tasas de interés, esa clase de activos ya ha hecho lo suyo. ¿Qué sigue? Creemos que las criptomonedas podrían ser la solución y que Bitcoin podría remplazar a los bonos estadounidenses«
Cabe recordar que la tasa de interés del bono a 10 años no paró de subir la semana anterior y pasó de 0,9% a 1,49% en pocos días, lo que derivó en una corrección en la bolsa de valores y el pánico de varios inversores de acciones. Además, muchos economistas esperan una inflación más alta este 2021, lo que podría hacer que el valor de los bonos ya emitidos caiga.
«Sabemos que existe una preocupación dada toda la flexibilización cuantitativa y la política monetaria sin reglas que existe. La renta fija ha hecho 40 años de trabajo realmente duro. Si Bitcoin representa una nueva clase de activos, ¿por qué no invertir en él?»
Por otra parte, Wood se sumó al debate sobre si Bitcoin podría reemplazar al oro como refugio de valor ante la incertidumbre económica: «Hay indicios de que los inversores están buscando una clase de activo adicional, incluido el rendimiento del oro. El dólar cayendo más este año debería ser otro estímulo para el oro, pero Bitcoin está obteniendo los flujos que podrían ir al oro«.
También hay que destacar el mal momento que atraviesa el metal amarillo. En febrero cerró el peor mes en cuatro años perdiendo más de 100 USD. Este jueves el oro vuelve a retroceder 0,2% a 1.711 USD la onza, un precio que no se veía desde mayo de 2020. En cambio Bitcoin está en una gran etapa ya que ha subido más del 70% en lo que va del año. Si bien hoy cotiza en 50.000 USD y está lejos del máximo histórico de 57.300 USD el mes pasado, muchas compañías están adoptando la criptomoneda, por lo que existen buenos fundamentales para creer que podría volver a estar en niveles máximos en el corto plazo.
«Empresas como Tesla y MassMutual están utilizando Bitcoin como cobertura contra lo que podría salir mal. Se supone que el efectivo es el principal activo de elección libre de riesgo y aquí tenemos a Bitcoin actuando como eso. Bitcoin representa un seguro contra la política monetaria desquiciada y la segregación absoluta de la riqueza en algunos países»
Finalizó Wood.