Puntos importantes:
- Estas últimas semanas, mientras el mercado ha experimentado mucha volatilidad, Wood ha adquirido una gran cantidad de acciones.
- Sin importar si son empresas gigantes o pequeñas, la inversora se centra en compañías innovadoras con proyecciones sólidas en el largo plazo.
- En esta oportunidad hizo una importante compra de acciones de menos de 7 USD: Ginkgo Bioworks, del sector biotecnológico, y TuSimple Holdings, que se dedica a los vehículos autónomos.
Considerada una inversora audaz por Wall Street, Cathie Wood hace ya dos años que apuesta por sectores de alto riesgo pero con mucho potencial a largo plazo. Esta estrategia le hecho ganar muchísimo dinero en 2020 y parte del 2021, aunque este año enfrenta duras pérdidas.
Si bien la gran mayoría de los expertos se muestra preocupado por la inflación y la suba de tasas, Wood considera que la economía estadounidense se está encaminando a una deflación.
Sin embargo, la directora de ARK Invest ha estado comprando la caída de varios gigantes como Nvidia, DraftKings y otros grandes jugadores, aunque tampoco pierde de vista empresas de pequeña capitalización que considera innovadoras.
En esta oportunidad, apostó por empresas cuyas acciones valen menos de 7 USD: Ginkgo Bioworks, del sector biotecnológico, y TuSimple Holdings, que se dedica a los vehículos autónomos. A continuación, las analizamos.
Ginkgo Bioworks Holdings (DNA)
La empresa se enfoca en células vivas que pueden usarse en una variedad de aplicaciones en la ciencia y la industria. La firma tiene una plataforma y procesos patentados que incluyen aprendizaje automático, biodiversidad, síntesis de ADN, fermentación orgánica y software y automatización, convirtiéndola en una referencia en el ámbito de tecnología celular.
Ginkgo se hizo pública hace poco más de un año y, desde ese entonces, la acción ha caído 76% y ha registrado pérdidas netas en todos los trimestres, aunque los ingresos han superado sistemáticamente las previsiones.
Los inversores de esta compañía apuntan a largo plazo. Sus fundamentales llamaron la atención de Wood que compró más de 5 millones de acciones este mes, totalizando 78.882 millones de acciones por un valor cercano a los 305 millones de dólares.
«Ginkgo ayuda a sus clientes a aprovechar la biología y desarrollar productos que pueden ser de calidad superior, menos costosos y más sostenibles que los que se usan hoy en día, que creemos que incluirán nuevas vacunas de ácido nucleico, terapias celulares y génicas y nuevos antibióticos con el tiempo»
Analista de BTIG, Marcos Massaro.
El experto aumentó recientemente su precio objetivo a 6 USD, lo que implicaría un incremento de 113% para las acciones al cierre del jueves. Otros analistas también la calificaron como una compra con precios objetivos de hasta 10,83 USD, lo que significaría una ganancia potencial de 285%.
Este viernes los títulos se derrumbaban un 7,8% a 2,7 USD y acumulan una pérdida de 67,2% en 2022.
TuSimple Holdings (TSP)
La compañía tiene como objetivo, a través de la inteligencia artificial, de crear un verdadero transporte autónomo y resolver problemas de eficiencia, alcance y seguridad en la industria automotriz.
Su primer paso fue establecer una red de carga autónoma (AFN) en el sur de los EE. UU., desde Arizona hasta Florida. En un hito importante, el pasado mes de diciembre TuSimple pudo conducir un semirremolque en modo totalmente autónomo, sin tripulación humana a bordo, en vías públicas abiertas.
Desde que salió a la bolsa, la firma registró la sexta pérdida consecutiva por acción y enfrenta una investigación por un accidente que tuvo uno de sus vehículos, aunque la empresa lo atribuye a una falla humana y no del producto en sí.
A pesar de esto, Wood compró 765.000 acciones y ahora posee más de 10,8 millones de acciones de la empresa, por un valor estimado de 73 millones de dólares.
Ravi Shanker, un analista del sector tecnológico de Morgan Stanley, tiene plena confianza en la empresa. Tal es así que la calificó como una compra con un precio objetivo de 35 USD, lo que supondría un incremento en un año de 392%.
El precio objetivo promedio de los analistas de Wall Street es de 15,19 USD, lo que sugiere un aumento potencial de 125%.
Este viernes los papeles subían 2,2% a 7 USD, aunque acumulan una gran pérdida de más del 80% en lo que va del año.