PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora de Ark Invest destacó que la inflación resultó ser más alta de lo que esperaba debido a las interrupciones en la cadena de suministro.
- “Creemos que un gran problema son los inventarios. Nunca había visto un aumento tan grande en mi carrera de 45 años», agregó.
- Wood aclaró que la inflación sostenida, más los problemas en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania llevó a una deflación.
- A pesar de que su fondo insignia cayó más de un 50%, Wood aseguró que todavía ve entrada de dinero en sus ETF y eso es gracias a la innovación.
En una entrevista con CNBC, Cathie Wood reconoció que subestimó la gravedad de la inflación en los últimos meses y dejó una afirmación que sorprendió a muchos: «Estados Unidos ya está en una recesión económica«.
“Creemos que estamos en una recesión. Creemos que un gran problema son los inventarios. Nunca había visto un aumento tan grande en mi carrera de 45 años”
Wood.
La directora de Ark comentó que la inflación resultó ser más alta y persistente de lo que esperaba y esto se dio debido a las interrupciones en la cadena de suministro y los riesgos geopolíticos.
“Nos equivocamos en una cosa y fue que la inflación se mantuvo sostenida. No puedo creer que haya tomado más de dos años los problemas en la cadena de suministro y la invasión rusa de Ucrania, por supuesto, no podríamos haberlo visto. La inflación ha sido un problema mayor, pero nos ha llevado a la deflación”.
Wood.
En mayo, el índice de precios al consumidor volvió a subir hasta los 8,6% respecto al año anterior, lo que marcó el mayor incremento en 40 años.
La inversora además se refirió a las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan, que revelaron que el aumento de los precios hizo que los datos de confianza cayeran a mínimos históricos.
Meses difíciles para Cathie Wood
Wood atraviesa un año complicado. Sus apuestas a la tecnología disruptiva e innovadora no tuvieron un buen rendimiento. Su fondo insignia, Ark Innovation ETF (ARKK), ha caído un 52 % hasta la fecha, derrumbándose un 66% desde su máximo histórico.
De igual manera, la inversora no perdió su confianza y detalló que la mayoría de sus clientes no la han abandonado y que está viendo entrada de efectivo de inversores que tratan de diversificar en medio de un mercado bajista. Según FactSet, ARRK ha tenido entradas por más de 180 millones de dólares solo en junio.
“Creo que las entradas están ocurriendo porque nuestros clientes se han estado diversificando alejándose de los puntos de referencia de base amplia como el Nasdaq 100. Nos dedicamos por completo a la innovación disruptiva. La innovación resuelve problemas”.
Cerró Wood.