PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora de Ark Invest sostiene que gran parte de los inversores del fondo siguen comprando a la caída mientras el mercado se hunde.
- A pesar de que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó a las acciones, Wood sostiene que su empresa centrada en la innovación verá excelentes rendimientos en los próximos cinco años.
- Según la inversora, la firma ha visto “entradas significativas” desde el 17 de enero por un monto cercano a los 1.000 millones de dólares.
- “Nuestras acciones tecnológicas serán los éxitos futuros y terminarán en los índices”, comentó.
Se podría decir que Cathie Wood es una de las inversoras más optimistas de Wall Street en este momento. La directora volvió a declarar que espera «rendimientos espectaculares» para su fondo en los próximos cinco años.
“Dadas nuestras expectativas de crecimiento en estas nuevas tecnologías, creo que vamos a ver algunos retornos espectaculares”, comentó textualmente la CEO de Ark Invest a CNBC.
El fondo insignia de Wood sufrió la venta masiva de estas últimas semanas que estuvo liderada por la tecnología. Tal es así que el ETF Ark Innovation cayó un 50% en los últimos 12 meses mientras que el Nasdaq subió un 3% en el mismo período.
“Hemos estado en un mercado bajista terrible para la innovación. Sin embargo, si miras desde el fondo del coronavirus hasta ese pico en febrero del 21, subimos un 358%”, subrayó.
Por otro lado, Wood destacó que hay inversores que están comprando la caída y, desde el 17 de enero, AARK ha visto entradas por casi 1.000 millones de dólares durante ese lapso de tiempo.
“Creo que gran parte de nuestra base de inversores está promediando a la baja. Te sorprendería si promedias hacia abajo con el tiempo, qué tan rápido una estrategia puede volver a superar ese promedio. Y si estamos en lo correcto, significativamente por encima de ese promedio durante los próximos cinco años”
Wood.
La directora de Ark cree que la guerra entre Rusia y Ucrania conducirá a “mucha destrucción de la demanda y sustitución por innovación”, como el caso de los vehículos eléctricos en reemplazo de los de gasolina.
Si bien la tecnología ya es un peso pesado en el S&P 500 ya que representa el 28% del índice, Wood aclaró que esas acciones son “parte del éxito del pasado» y que «nuestras acciones tecnológicas serán los éxitos futuros y terminarán en los índices”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.