PUNTOS IMPORTANTES:
- La inversora confirmó que está probando internamente un fondo que apuesta contra las principales acciones de los índices de referencia.
- Wood reconoció que el ETF podría ser bastante volátil al principio pero, a largo plazo, sería un gran ganador debido a la enorme competencia que hay en el mercado actual.
- «En cinco años, el mundo no se parecerá en nada a lo que es hoy, y estamos invertidos en todos los disruptores, los ganadores, que van a alterar el orden mundial tradicional», detalló la directora de Ark Invest.
Cathie Wood confirmó que está probando internamente un fondo cuya estrategia es apostar contra las principales y más grandes acciones de los índices de referencia estadounidenses. Aún no se sabe si el ETF estará disponible para inversores minoristas.
“Creemos que los puntos de referencia son donde los grandes riesgos están a largo plazo, porque se están llenando de trampas de valor: aquellas empresas a las que históricamente les ha ido muy bien, pero que van a ser desintermediadas y perturbadas por la enorme cantidad de innovación que está teniendo lugar”
Wood.
La directora de Ark Invest ha dicho en reiteradas oportunidades que las llamadas trampas de valor son empresas que se enfocan en accionistas orientados a corto plazo al aprovechar sus balances generales para pagar dividendos y recomprar acciones. Como resultado, estas compañías no invirtieron lo suficiente en innovación.
“Lo que estaríamos haciendo es acortar acciones que se encuentran en los grandes índices de referencia y cuando nos metemos en una situación de riesgo libre, lo que sucede es que los administradores de cartera y los analistas generalmente regresan a esas acciones, se acercan a sus índices de referencia y se deshacen de nuestras acciones que son pequeñas partes de los puntos de referencia o no están en los puntos de referencia. Gran oportunidad para nosotros, como lo hemos experimentado durante estos últimos días, de recuperar esas acciones porque es simplemente un movimiento de reducción de riesgo para acercarnos a los índices de referencia”
Wood.
Cabe destacar que el fondo insignia de la inversora, Ark Innovation ETF cayó un 15% en 2021 mientras el S&P 500 ha aumentado un 25% en el mismo período.
Es por eso que Wood admitió que el nuevo fondo podría ser bastante volátil al principio, pero que durante los próximos cinco años, podría resultar un gran ganador mientras sus empresas de innovación emerjan y los viejos indicadores se desvanezcan.
“En cinco años, el mundo no se parecerá en nada a lo que es hoy, y estamos invertidos en todos los disruptores, los ganadores, que van a alterar el orden mundial tradicional”, argumentó y agregó que la innovación actualmente tiene un precio en el mercado público global de aproximadamente entre 10 billones y 15 billones de dólares y, en 10 años, esa cifra saltará a cerca de 200 billones.
“Pasará de un poco más del 10% de las capitalizaciones del mercado de acciones globales a lo que creemos que podría ser más de la mitad. Esa es la cantidad de disrupción que está evolucionando gracias a la secuenciación de ADN, la robótica, el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain”
Cerró Wood.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.