PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood decidió deshacerse de una gran cantidad de títulos de una compañía tecnológica que no atraviesa un buen momento.
- La empresa en cuestión es Zoom, cuyas acciones se han derrumbado un casi un 19% desde que comenzó el año.
- Si bien el último informe trimestral de Zoom fue positivo, la firma se encuentra sumergida en una importante crisis.
Es normal que Cathie Wood venda acciones, pero siempre lo hace para tomar ganancias luego de fuertes repuntes de dicha compañía.
Su estrategia es clara: invertir en empresas disruptivas e innovadoras y siempre a largo plazo, con compras y ventas escalonadas.
Es por eso que la última venta llamó la atención de los analistas e inversores de Wall Street, aunque su decisión tiene cierta lógica.
La venta de Cathie Wood
En solo tres días, del 9 al 12 de julio, Ark Innovation se deshizo de más de 438.000 acciones de Zoom, por un valor cercano a los 25,2 millones de dólares.
Es que los títulos de Zoom han caído casi un 19% en 2024 y acumulan una pérdida del 90% desde su máximo histórico en 2021.
Sin embargo, Wood aún posee acciones de la empresa por un valor aproximado de 102,5 millones de dólares. Esto quiere decir que vendió un poco menos del 25% de su participación.
Lo que resulta extraño es que la compañía venía de informar buenos resultados trimestrales. Sus ingresos crecieron un 3,2% y las ganancias aumentaron hasta los 203 millones de dólares desde los 9,7 millones.
Por tal motivo, los papeles se han recuperado levente y registran una ganancia de 4% en los últimos 30 días.
«La empresa informó de buenos resultados, por encima de nuestras expectativas, tanto en los ingresos como en los beneficios«, comentó el analista de Morningstar, Dan Romanoff,
Lo cierto es que el experto ve un futuro bastante prometedor para Zoom, anticipando un incremento de más del 50% en el futuro.
Hay que hacer todo lo contrario a lo que hace esta mujer, vendió toda su participación de NVIDIA ante que arrancara su rally alcista, y se queda comprado en ll que se desploma, a comprar zoom entonces…
Si no logra entender el porque y que es lo que hace, es mejor que no invierta men