Puntos importantes:
- La empresa de chips ha experimentado un ligero repunte los últimos días mientras muchos analistas son pesimistas con los resultados trimestrales.
- Nvidia es una de las acciones preferidas de Cathie Wood, ya que ha acumulado títulos desde 2014.
- Las acciones se han derrumbado casi un 52% en lo que va del año.
- La directora de Ark Invest también compró el viernes papeles de DraftKings, Twilio, Roku y Rocket Lab.
Cathie Wood ha hecho movimientos importantes en su cartera el pasado viernes. Lo más llamativo fue la venta de 192.337 acciones de Nvidia, una de sus empresas favoritas, por un valor estimado de 29 millones de dólares.
Esto ocurre 10 días antes de que la compañía de chips anuncie sus resultados trimestrales y en medio de un repunte de sus títulos. Desde su mínimo de más de dos años el pasado 14 de octubre, Nvidia ha rebotado más de un 26%.
La estrategia de Wood es aprovechar los repuntes y comprar las caídas y sabe que es probable que Nvidia no logre cumplir con las expectativas de Wall Street. Si miramos los últimos antecedentes de las firmas tecnológicas que han reportado ganancias, observamos que las empresas que no logran satisfacer a los analistas se derrumban.
A pesar de la última venta, Nvidia sigue siendo una de las acciones preferidas de Wood. La directora de Ark comenzó a comprar títulos de la compañía de chips hace ya 8 años y, al 30 de septiembre, registraba 1,38 millones de papeles de Nvidia, por un valor cercano a los 196,6 millones de dólares.
Otras operaciones
El viernes Cathie Wood también vendió 384.499 acciones de Roblox por un valor aproximado de 15,7 millones de dólares y 277.519 de acciones de Robinhood por 3,4 millones de dólares.
Por otro lado, ha comprado más de 613.000 papeles de Twilio por una cifra cercana a los 26,2 millones de dólares; casi 1,6 millones de títulos de DraftKings por 18,3 millones de dólares y 269.312 acciones de Roku por 13,3 millones de dólares.