Puntos importantes:
- A diferencia de casi todo el mercado y de los malos fundamentales, la directora de Ark sigue comprando la caída de la empresa de chips.
- En total, Wood adquirió 297.818 acciones de Nvidia valoradas en más de 41 millones de dólares. Tres semanas atrás, también había comprado 65 millones en títulos de la compañía.
- Además, Wood se deshizo de más de 150.000 acciones de Tesla, valoradas en más de 41,5 millones de dólares.
El gobierno de los Estados Unidos le prohibió a Nvidia vender algunos de sus productos a China y a Rusia, citando una cuestión de seguridad nacional. Esto podría derivar en una pérdida aproximada de 2.000 millones de dólares para la empresa en 2023.
Esto provocó que las acciones se derrumbaran el jueves y que varios analistas de Wall Street rebajen sus precios objetivos en la compañía. Sin embargo, y ante todos los pronósticos y los malos fundamentales, Cathie Wood compró nuevamente la caída de Nvidia.
Su fondo, Ark Investment Management, se hizo de 297.818 acciones de la empresa de chips valoradas en más de 41,5 millones de dólares al cierre del jueves.
Ahora, Nvidia se transformó en la 27ª participación más grande del ARK Innovation ETF, con un peso del 0,94% en la cartera, según los datos que figuran en el sitio web de la firma.
Cabe recordar que Wood vendió más de 293.000 acciones del fabricante de chips la semana pasada, a través de dos de los fondos cotizados en bolsa de la empresa, valoradas en más de 50 millones de dólares. Mientras que hace tres semanas, la inversora había desembolzado 65 millones de dólares para adquirir títulos de la compañía.
Los papeles de Nvidia se mantenían planos este viernes en 139,40 USD y acumulan una caída de 52,6% en lo que va del año.
Por otra parte, Wood vendió más de 150.000 acciones de Tesla, a través de tres de sus fondos, valoradas en más de 41,5 millones de dólares al cierre del jueves.
Sin embargo y a pesar de que continúa haciendo ventas, Tesla sigue siendo la principal posesión de ARK con una participación de casi el 10%. La participación está valorada en 793 millones de dólares.
Las acciones de Tesla bajaban 0,1% este viernes a 277 USD y registran una pérdida de 21,4% en 2022.