PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora de Ark Invest confía en el futuro de la compañía, sobre todo en su negocio de IA, pero no está de acuerdo con su precio actual.
- «Con ingresos esperados 25X para este año, NVDA tiene un precio superior a la curva», tuiteó Wood.
- Las acciones de la empresa de chips acumulan una ganancia de más de 181% en lo que va del año. Este martes, superó el billón de dólares en capitalización de mercado.
Cathie Wood no está comprando el rally alcista de Nvidia y dejó bien en claro el porqué.
La directora de Ark Invest cree que si bien la empresa de chips está a la vanguardia de la innovación tecnológica en cuanto a la inteligencia artificial, sus acciones actualmente están «sobrevaloradas«.
«Desde 2014, @ARKInvest ha creído que Nvidia vio el futuro de la IA antes que la mayoría de las otras compañías de chips, y ahora creemos que continuará impulsando la era de la IA. Sin embargo, con ingresos esperados 25X para este año, NVDA tiene un precio superior a a la curva»
Tuit de Wood.
Las acciones de Nvidia se han disparado más de un 75% en los últimos tres meses y más de 181% en lo que va del año. Gracias a esto, su capitalización de mercado llegó al billón de dólares este martes.
Cabe recordar que Wood vendió su participación en Nvidia en enero, por lo que ha perdido la oportunidad de ganar muchísimo dinero. La inversora decidió apostar por otras compañías en el sector de la IA.
«Otras empresas con líderes visionarios, una fuerte distribución global y, quizás lo más importante, grandes conjuntos de datos patentados de alta calidad deberían ser grandes ganadores de #IA , con ingresos y ganancias que sorprenden significativamente en el lado alto de las expectativas durante los próximos años».
Wood.
Una de las empresas que nombró la fundadora de ARK fue Tesla, una de sus acciones favoritas. «(Tesla) es el beneficiario más obvio de los avances recientes en #AI, ya que apunta a un TAM de ingresos de $ 8-10 billones en movilidad autónoma para 2030″, escribió.
El fondo de Wood viene de perder más de 1.000 millones de dólares en capitalización de mercado en 2022, con sus acciones derrumbándose un 67%. ¿Podrá revertir la situación este año?