PUNTOS IMPORTANTES:
- Ark Invest, que tiene a Tesla como su mayor participación, cree que las acciones de la compañía de Elon Musk se cuadruplicarán para 2026.
- En 2021, Wood había proyectados que los títulos de Tesla se podrían disparar hasta los 3.000 USD para dentro de 3 años.
- Sin embargo, David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs, prevé que las acciones de Tesla se derrumben hasta un mínimo de 150 USD.
- La gran proyección que hace Wood se basa en el futuro de Tesla en su negocio de vehículos autónomos.
Ark Invest de Cathie Wood sigue muy optimista con el futuro de Tesla. Tanto es así que el fondo proyectó que las acciones se cuadruplicarán con creces a 4.600 USD para 2026.
Si bien la inversora comentó el año pasado que esperaba que los títulos de la empresa de Elon Musk alcancen los 3.000 USD para 2025, ahora actualizó esa cifra, ya que confía en su negocio de vehículos autónomos, de su robotaxi y la eficiencia de capital.
Desde Ark tampoco descartaron que las acciones salten hasta los 5.800 USD para los próximos 4 años, aunque también existe un análisis bajista que la sostiene a 2.900 USD. Cabe destacar que actualmente los papeles del fabricante de automóviles eléctricos cotizan en cerca de 1.030 USD.
“Aunque ajustado a nuestras expectativas para 2026, creemos que nuestro modelo Tesla es metodológicamente conservador. Suponemos que las acciones de Tesla cotizarán como una empresa madura en lugar de una de alto crecimiento en 2026″
Tasha Keeney, analista de Ark.
El fondo insignia de Wood, Ark Innovation, ha estado vendiendo una gran cantidad de acciones de Tesla en los últimos meses, pero igualmente sigue siendo la de mayor participación del ETF, con un 10%.
Sin embargo, no todos los analistas son tan optimistas con Tesla como Cathie Wood. David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs, prevé que el precio de las acciones de Tesla se derrumben hasta un mínimo de 150 a 200 USD. Y dio sus argumentos…
“Tesla disfrutó de la ventaja de ser el primero en moverse en su segmento, pero ya no lo es y hay muchos otros vehículos eléctricos en el camino que están compitiendo con mucho éxito»
Trainer.
Keeny, el analista de Ark, atribuye el futuro éxito de Tesla en la demanda de vehículos autónomos, algo que la empresa de Musk está impulsando a largo plazo, y que apunta a ser un mercado de 12 billones de dólares. Si bien Keeny no nombró el negocio de los paneles solares, cree que otro catalizador podría ser la eficiencia en términos de capital.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.