PUNTOS IMPORTANTES:
- Celsius Network pagó 41,2 millones de dólares a MakerDAO para salvar tokens equivalentes a 484 millones de dólares de sus usuarios.
- MakerDAO liberó a Celsius Network el monto de 21.962 WBTC, que eran los fondos de garantía de un préstamo.
- Los fondos estaban en riesgo de ser liquidados ante el descenso en los precios de criptomonedas y tokens.
El prestamista con criptomonedas Celsius Network, que se encuentra en medio de una crisis financiera, honró un préstamo que debía al protocolo DeFi MakerDAO, por poco más de 41 millones de dólares. Así se pudo verificar el 7 de julio a través del explorador DeFi de MakerDAO.
En dicho explorador se puede observar que Celsius Network canceló 41,2 millones de dólares en el token DAI, el cual supuestamente está anclado al dólar estadounidense con una relación 1:1. Luego de ello, MakerDAO liberó 21.962 WBTC (Wrapped Bitcoin) pertenecientes a los usuarios de Celsius Network. Cabe destacar que WBTC son activos supuestamente anclados a Bitcoin y usados en los protocolos DeFi de Ethereum
De esta forma, Celsius Network volvió a tener control sobre tales tokens WBTC, que eran los fondos de garantía o colateral del préstamo solicitado en MakerDAO. Debido a ello, y a la tendencia bajista en el mercado de Bitcoin y otras criptomonedas, existía el riesgo de que los 21.962 WBTC fueran liquidados por el protocolo de préstamos, para cubrirse ante las pérdidas. Dicho monto equivale a poco más de 484 millones de dólares, como se puede observar en Etherscan al momento de redacción de este artículo.
El pago de 41,2 millones cerró la deuda que tenía Celsius Network con el protocolo DeFi. Tan solo en esta primera semana de julio realizó siete pagos. En octubre del año pasado, Celsius Network empezó a añadir fondos como colaterales para comenzar con los préstamos en MakerDAO, agregando cada vez más WBTC. Así continuó haciendo, además de otras operaciones, como retiros.
Banco de EE. UU. recibe préstamo de 100 millones de dólares de MakerDAO
También se pudo conocer que MakerDAO aprobó un préstamo inicial de 100 millones de dólares en el token DAI a Huntingdon Valley Bank, un banco estadounidense con 151 años de antigüedad. Las votaciones en MakerDAO tuvieron como resultado la aprobación de la creación de una bóveda en el token DAI para el banco, con el 87% de los votantes a favor, tal como se puede ver en el respectivo sitio web.
Con dicha bóveda, el banco podrá solicitar hasta 100 millones de dólares en DAI en el lanzamiento. Durante los 12 meses posteriores, el banco podrá pedir hasta un máximo de 1.000 millones de DAI. Según reportó The Block, los activos del préstamo serán coadministrados por MakerDAO Bank Participation Trust, una empresa fiduciaria ubicada en Delaware, que lo hará en nombre de MakerDAO.