PUNTOS IMPORTANTES:
- Celsius Network perdió más de 100 millones de dólares al vender sus posiciones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).
- Según un informe de Financial Times, la decisión habría sido tomada por el director ejecutivo Alex Mashisnky.
- De acuerdo con la fuente citada, Celsius ya se encontraba insolvente en marzo, tres meses antes del congelamiento de retiros de su plataforma.
Cada vez son más las noticias acerca de los problemas de liquidez de Celsius Network, una empresa de préstamos de criptomonedas que se declaró en bancarrota a mediados de julio.
Este martes 16 de agosto, el diario Financial Times (FT) reveló que una medida de Alex Mashinsky, quien tomó las riendas de la estrategia comercial de Celsius Network meses antes de la quiebra, supuestamente provocó que la empresa perdiera más de 100 millones de dólares.
Según el FT, Mashinsky se convirtió en el director ejecutivo de Celsius Network poco antes de reunirse con la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), la cual fue realizada en enero de este año.
Supuestamente, la estrategia de Mashinsky era proteger a la firma de préstamos con criptomonedas ante los mercados bajistas. Sin embargo, los hechos demuestran su fracaso, y es que Celsius Network congeló los retiros y otras operaciones a mediados de junio, y un mes después reconoció estar en quiebra.
El diario citado reveló que personas familiarizadas aseguraron que Mashisnky supuestamente llevó la contraria a los especialistas en Finanzas de Celsius Network, y que les ordenó vender los fondos en Bitcoin, equivalentes a cientos de millones de dólares, antes de conocerse una importante decisión de la Fed.
Asimismo, en enero de 2022, ya Celsius Network empezaba a reportar pérdidas comerciales, en ese entonces de 50 millones de dólares. Según el reciente informe de FT, la empresa ya estaba insolvente en marzo de este año.
El reporte de FT también reveló que, al parecer, Mashinsky detuvo las operaciones comerciales de Celsius Network con el fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). La fuente citada divulgó que esta decisión de Mashinsky, efectuada en abril de este año, generó una pérdida de 100 millones de dólares para Celsius, equivalente a una venta con 25% de descuento.
A mediados de julio, Celsius Network se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE. UU., y actualmente estaría buscando una reorganización. Sus abogados defensores ya han empezado a presentar documentos ante tribunales en EE. UU., y según la más reciente presentación, realizada el pasado domingo 14 de agosto, Celsius estima que se quedará sin dinero en octubre de este año, tal como se puede leer en Bitfinanzas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.