PUNTOS IMPORTANTES:
- Alex Mashinsky, quien hasta hace tan solo unos días estuvo en el cargo de CEO en Celsius, realizó un retiro de 10 millones de dólares antes de que la empresa congelara los retiros y se declarara posteriormente en bancarrota.
- Según el diario Financial Times, la toma de fondos fue ejecutada entre mediados o fines de mayo de este año, poco antes del congelamiento de retiros.
- Según documentos de abogados de Celsius Network, la empresa quedará sin dinero este mes de octubre.
El ex director ejecutivo de Celsius Network Limited, Alex Mashinsky, retiró 10 millones de dólares antes de que la compañía de préstamos con criptomonedas bloqueara los retiros de los clientes y se declarara en bancarrota en EE. UU. Así se pudo conocer este domingo 2 de octubre, a través del diario británico Financial Times (FT).
El diario citado aseveró que fuentes familiarizadas con el tema fueron sus informantes. FT publicó que Mashinsky y unos familiares aún tenían congelados 44 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas en Celsius.
De acuerdo con FT, los informantes expresaron que “a mediados o fines de mayo de 2022, el Sr. Mashinsky retiró un porcentaje de criptomonedas de su cuenta, gran parte del cual se utilizó para pagar impuestos estatales y federales. En los nueve meses previos a ese retiro, depositó constantemente criptomonedas en cantidades que totalizaban, lo que retiró en mayo”, publicó el diario especializado en Negocios y Economía.
La noticia fue develada tan solo unos días después de que Mashinsky hiciera pública su renuncia inmediata al cargo de CEO en Celsius Network Limited, el pasado 27 de septiembre.
Tal como lo reportó Bitfinanzas, la renuncia de Mashinsky llegó a pocos días de comenzar octubre, mes en el cual la compañía se quedará sin fondos, de acuerdo con un balance presentado por abogados de Bancarrota de Celsius.
La renuncia de Mashinsky, quien también es uno de los cofundadores de Celsius Network, siguió a varios cuestionamientos acerca de sus decisiones como director ejecutivo, y su influencia en la crisis financiera de la plataforma de préstamos con criptomonedas.
A mediados de junio, Celsius anunció inesperadamente la prohibición inmediata de retiros de fondos y otras operaciones en su plataforma. Un mes después, la empresa se declaró en Bancarrota en EE. UU. e inició un proceso legal que aún sigue en curso, mientras que los clientes afectados por el congelamiento de fondos siguen a la espera de recuperar su dinero.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.