Puntos importantes:
- Chainlink ha lanzado una nueva plataforma de desarrollo que ayuda a conectar dApps con aplicaciones web tradicionales de manera fluida.
- La plataforma se llamará Chainlink Functions y ya está disponible en versión beta en las redes de prueba Ethereum Sepolia y Polygon Mumbai.
- Cabe destacar que dicha plataforma ya se integra con varios proveedores de la nube, como Amazon Web Services y Meta, entre las más importantes.
La red de Oracle descentralizada Chainlink sigue creciendo. En esta oportunidad se conoció que ha lanzado una nueva plataforma llamada «Functions«, que tiene el objetivo de conectar aplicaciones descentralizadas (dApps) con aplicaciones web tradicionales de manera fluida.
Además, la plataforma ahora ya está disponible en versión beta en las redes de prueba Ethereum Sepolia y Polygon Mumbai.
Según datos de Dune Analytics, la red Oracle es la más utilizada en la industria con más de 650.000 usuarios y está diseñada para permitir que las aplicaciones y los contratos inteligentes utilicen datos fuera de la cadena de manera segura y descentralizada.
En detalle, la plataforma «Functions» permitirá a los desarrolladores de blockchain conectar sus dApps o contratos inteligentes con cualquier interfaz de programación de aplicaciones desde el espacio tecnológico tradicional sin tener que administrar una infraestructura de nube adicional.
Es importante destacar que la plataforma ya se integra con varios proveedores de la nube de renombre, como Amazon Web Services y Meta.
«Con el lanzamiento de Chainlink Functions, estamos eliminando un obstáculo importante en la adopción de web3 y facilitando más que nunca a los desarrolladores la combinación de contratos inteligentes con las potentes API y las fuentes de datos web2 que necesitan para crear aplicaciones increíbles»
Kemal El Moujahid, director de productos de Chainlink.
LINK, el token de la cadena, acumula una pérdida del 10% en la última semana y cotiza en los 7,20 USD. Además, se ubica en el puesto 19 en términos de capitalización de mercado con un número que ronda los 3.665 millones de dólares.