Puntos importantes:
- A través de su canal de YouTube, Hoskinson informó sobre la nueva actualización de Cardano llamada “Mary”.
- Charles Hoskinson, dijo que la actualización «Mary» de Cardano podría llegar a finales de este mes.
- Durante su transmisión, Hoskinson compartió un balance sobre los logros en materia de descentralización para Cardano, destacando una reducción en el parámetro D, el cual se planea que llegue a 0 consiguiendo el máximo grado de descentralización.
El entusiasta, empresario de las criptomonedas, CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, dijo que la actualización llamada «Mary» de Cardano podría llegar a finales de este mes.
A través de su canal de YouTube, Hoskinson informó sobre la nueva actualización de Cardano “Mary”. Durante la transmisión el desarrollador principal de Cardano indicó que Mary brindará soporte a la red para nuevos activos digitales nativos en la criptomoneda Cardano.
“Estamos trabajando en nuestra estrategia de lanzamiento al mercado durante la primera mitad de este año para contratos inteligentes, hay muchas cosas ‘interesantes’ en camino. Muchos negocios, la gente quiere venir a Cardano. Nos están rogando… esto es solo el comienzo”
Dijo en su transmison.
También, “Mary” implementará la infraestructura para el modelo extendido de UTXO. En la nueva actualización se implementaron algunas funciones que se asemejan a la red de “Allegra” para soportar variedad de tokens. Con estas nuevas funciones se prepara el camino para Goguen, “el cual agregará la capacidad de construir de aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la base sólida de Cardano de investigación revisada por pares y desarrollo de alta seguridad”. Según la hoja de ruta de Cardano.
Durante su transmisión Hoskinson compartió un balance sobre los logros en materia de descentralización para Cardano, destacando una reducción en el parámetro D, el cual se planea que llegue a 0 consiguiendo el máximo grado de descentralización.
Con esta acción la producción de bloques quedara a cargo de los usuarios y la etapa hibrida de Shelley terminara.
“El trabajo para Goguen se ha realizado en paralelo con Shelley y, cuando esté completo, permitirá a los usuarios con antecedentes técnicos y no técnicos crear y ejecutar contratos inteligentes funcionales en la red Cardano”. Se menciona en la hoja de ruta de Cardano.
He observado el comportamiento alcista de la Ethereum con los siguientes datos en su cotización:
04 Diciembre / 2.020 – Cotización más baja es de 532 dólares
30 Diciembre / 2.020 – La cotización escaló hasta lograr los 762 dólares. – Incremento 230 dólares = 43%.
01 Enero / 2.021- Luego de una pequeña baja en el precio, registró una cotización más baja en 713 dólares.
31 Enero / 2.021- El precio subió a 1.445 dólares, con un incremento de 732 dólares equivalente al 103%.
01 Febrero / 2.021 – Cotización más baja fue de 1.270 dólares, subiendo vertiginósamente a 2.049.
20 Febrero / 2.020 – Cotización 2.049 dólares, con un incremento de 779 dólares sobre la cotización de inicio de mes, equivalente al 61%. Igualmente sube 1.336 dólares = 187% sobre el precio de 713 dolares registrado el 01 de enero 2.021.
28 Febrero / 2.021 – Eth registra su cotización mínima en 1.315 dólares, con baja de 734 dólares entre el 20 y 28 del mes en curso.
Soy un inversor neófito en el manejo de criptomonedas, pero me atrevo a estimar que en parte la baja se deba al ajuste del mercado motivado por la gran inyección de capital que recibió Bitcoin de Tesla; sin embargo creo que también se deba al impulso que su desarrollador le está dando a ADA – Cardano convirtiéndola en una competencia fuerte para Eth.
Con base en la realidad que afecta a Ethereum y que parcialmente he comentado:
1.- Cuál entonces es el futuro inmediato de Ethereum ?.
2.- Los que tenemos inversiones en ethereum adquiridas cuando cotizó en 1805, 1797 y 1737, tendremos la posibilidad que hoy inicie la recuperación en su nivel de precio?, o por el contrario continúe a la baja hasta un nivel de +1.300 dólares?.
Agradezco sus opiniones y comentarios.
Cordial saludo.