PUNTOS IMPORTANTES:
- Charles Hoskinson anuncia el lanzamiento de su primer juego en la plataforma Gala.
- La empresa RFLXT, cofundada por Hoskinson, desarrolla el juego Voyager: Ascension.
- El juego se lanza en Gala Games en lugar de en la cadena de bloques Cardano.
Charles Hoskinson, el fundador de Cardano, causó revuelo en Crypto Twitter la semana pasada al anunciar el lanzamiento de su «primer juego», junto con un tráiler del juego que se lanzará en la plataforma de juegos blockchain Gala.
Cuando un usuario preguntó al respecto, Hoskinson simplemente respondió: «Tengo seis compañías». Con el lanzamiento de Voyager: Ascension hoy en la nueva red GalaChain de Gala, ahora conocemos un poco más sobre esta empresa en particular y la participación de Hoskinson en ella.
RFLXT, la empresa detrás del juego, informó a Decrypt que es una empresa del portafolio de Input Output Global, y Hoskinson es el cofundador y CEO de IOG. Un portavoz de RFLXT aclaró que «Hoskinson no tiene una posición dentro de RFLXT en sí misma».
«Nuestra misión en RFLXT es reinventar lo que puede ser el entretenimiento, lanzando y combinando tecnologías innovadoras que no hemos visto combinadas antes», dijo un portavoz a Decrypt a través de correo electrónico. «Un gran enfoque de nuestra plataforma es permitir que los desarrolladores y creadores (influencers, streamers, etc.) lancen en un entorno totalmente nuevo».
Una estrategia clave para RFLXT es acercarse a los desarrolladores de antiguos títulos de PC y ayudar a «presentarlos al mundo Web3», agregaron. Así es como surgió Voyager: Ascension. Originalmente lanzado en 2018 como Overload, el juego provenía de algunos de los creadores del clásico shooter de la vieja escuela Descent. Ahora ha sido reelaborado para el mundo criptográfico.
«Trabajamos con ese equipo para licenciar el juego e introducir características para audiencias Web3», dijo el portavoz de RFLXT a Decrypt.
Overload está actualmente disponible en Steam por $30 con casi 1,500 críticas muy positivas. La jugabilidad se parece casi idéntica a su contraparte de Web3 como un shooter de ciencia ficción rápido, similar a Quake, aunque en una nave espacial. Voyager: Ascension se lanzará como una experiencia puramente para un jugador, con un modo multijugador «próximamente». Overload tiene ambos modos disponibles ahora.
Sin embargo, Voyager: Ascension se lanzará de forma gratuita en Gala Games con lo que el equipo describió como un «pase de temporada de tokens de precio muy bajo» disponible.
Pero ¿por qué GalaChain y no Cardano?
«Ayudar a hacer crecer la presencia y la conciencia para los juegos construidos en Cardano es un enfoque importante para nosotros», dijo RFLXT a Decrypt. «Pero también es importante para nosotros que RFLXT trabaje con una variedad de cadenas y plataformas, ya que queremos ayudar a hacer crecer y construir todo el espacio de una manera nueva».
Un objetivo central para la empresa es la interoperabilidad, como resultado RFLXT cree que esta asociación con Gala «tenía sentido», ya que «su misión se alinea estrechamente con la nuestra». Con eso dicho, el equipo también confirmó que están «trabajando con juegos de Cardano» para la plataforma RFLXT.
«En última instancia, nuestro objetivo es que nuestros títulos se lancen en una variedad de lugares», dijo RFLXT. «Con las integraciones especiales de nuestros Dobles Digitales y otras características del portal RFLXT que funcionan en todas las plataformas y cadenas».