PUNTOS IMPORTANTES:
- Emisión de USDC en Solana: Circle emitió USDC por valor de 250 millones de dólares en la blockchain de Solana, aumentando la liquidez y la confianza del mercado.
- Aumento del Precio de SOL: El precio de SOL subió un 8.14% en una semana, con predicciones de que podría alcanzar hasta 165.52 USD a corto plazo y posiblemente superar los 950 USD a largo plazo.
El miércoles 10 de junio, el emisor de stablecoins Circle emitió USDC por un valor de 250 millones de dólares en la blockchain de Solana (SOL). Esta inyección de nueva liquidez aumentó la confianza de los participantes del mercado sobre el impacto del ETF de Solana en el precio del token.
La emisión de nuevas stablecoins en una red generalmente refleja una mayor demanda del criptoactivo subyacente. Sin embargo, ¿esto significó precios más altos para SOL?
Al momento de la redacción, el precio de SOL era de $143.84, un aumento del 8.14% en los últimos siete días. Durante el mismo período, el valor total de USDC añadido a la blockchain fue de 250 millones de dólares, reforzando la idea de satisfacer la demanda de los usuarios.
En marzo, Circle reveló que una de sus misiones para el año era aumentar la liquidez en Solana. La acción reciente demostró que cumplió con su promesa. Además, hubo especulaciones de que el ETF de Solana podría aumentar el número de holders de SOL. Si este fuera el caso, el precio del token podría incrementarse.
Esta perspectiva también estuvo respaldada por la posición del Supertrend en el gráfico diario. El indicador Supertrend es una herramienta técnica utilizada para identificar tendencias y generar señales de compra o venta. Si la parte roja del indicador está por encima del precio, es una señal de venta; si el área verde está por debajo del precio, es una señal de compra. Al momento de la redacción, el Supertrend generó una señal de compra a 125.18 USD, lo que validó el aumento del valor de SOL.
El gráfico mostró que el precio podría seguir subiendo hacia 160 USD, donde podría encontrar resistencia. Apoyando la tendencia alcista estaba la Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD). Esta herramienta utiliza las medias móviles de 12 y 26 días para determinar si una tendencia es alcista o bajista. Las lecturas positivas del indicador mostraron un impulso alcista, lo que añadió credibilidad a la predicción de un mayor aumento.
El entusiasmo en torno al ETF de Solana generó nuevas predicciones para la criptomoneda. Por ejemplo, el 8 de julio, el analista Ali Martinez compartió un pronóstico impresionante para SOL. Según Martinez, Solana podría seguir un patrón similar al que la llevó a un gran aumento en 2021. El analista señaló que el precio de SOL podría superar los $950 antes de que termine el ciclo alcista.
Además, BeInCrypto utilizó el indicador de Retroceso de Fibonacci para identificar niveles que SOL podría alcanzar pronto. Los números más importantes en esta secuencia son 23.6%, 38.2%, 61.8% y 76.8%. Con estas proporciones, se pueden identificar niveles de soporte y resistencia y determinar posibles objetivos de precios.
Un aumento en la demanda de Solana podría llevar el precio a 156.93 USD. En un escenario altamente alcista, podría alcanzar los 165.52 USD. Sin embargo, si el optimismo sobre el ETF de Solana disminuye, el precio del token podría caer a 137.39 USD . A largo plazo, la predicción que lleva a SOL más allá de los $950 sería invalidada si Donald Trump no emerge como el ganador en las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. Esto se debe en gran parte al apoyo que el mercado cripto en general tiene para su candidatura y su apoyo declarado al ecosistema.