Puntos Importantes
- El proyecto se llama “Ciudad Bitcoin” y se dio a conocer este martes 20 de abril por medio de la red social Twitter, teniendo como principal objetivo promover “un sistema de comercio sano y moderno con criptomonedas”
- El gobernador Omar prieto menciona que el proyecto se implementaría en los negocios de la región, con ayuda de una tarjeta que tenga soporte en criptomonedas.
- La tarjeta soportaría pagos con tres criptomonedas, Bitcoin, Petro y Dash.
El gobernador de Zulia, Venezuela, Omar Prieto, se encuentra promoviendo un proyecto que «podría» ayudar a los ciudadanos venezolanos con sus finanzas.
El proyecto se llama “Ciudad Bitcoin” y se dio a conocer este martes 20 de abril por medio de la red social Twitter, teniendo como principal objetivo promover “un sistema de comercio sano y moderno con criptomonedas”.
Según el comunicado compartido en Twitter, Omar prieto menciona que el proyecto se implementaría en los negocios de la región, con ayuda de una tarjeta que tenga soporte en criptomonedas. También destaca que este proyecto cuenta con el apoyo de organizaciones públicas.
La tarjeta soportaría pagos con tres criptomonedas, Bitcoin, Petro y Dash, pero los establecimientos no recibirán las criptomonedas en sus cuentas sino que, al momento de que el cliente haga el pago, este se convertirá en bolívares y de esta manera llegará a las billeteras de los establecimientos.
El intercambio de criptomonedas a bolívares tendría como requisito apoyarse en algún exchange, pero en el comunicado no se habló sobre ese tema. Aunque podría ser que sea utilizado el exchange de criptomonedas autorizado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Criptolago.
Pero recordemos que este exchange ha sido blanco de acusaciones por parte de los Estados Unidos y Chainalysis, por ser utilizado para evitar sanciones internacionales y estar «involucrado» en practicas dudosas, según reportes de algunos usuarios.
Por último, este proyecto será lanzado como proyecto piloto en el pago de peaje en el puente Rafael Urdaneta, sobre el lago de Maracaibo.