PUNTOS IMPORTANTES:
- Powell comparecerá ante el Congreso en dos jornadas claves para la política monetaria.
- Se publicarán datos fundamentales de inflación con el CPI y PPI de enero.
- Grandes empresas, como McDonald’s, Coca-Cola y Airbnb, reportarán resultados financieros.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá esta semana ante el Congreso en dos días de testimonio, poco después de que la Fed detuviera las subidas de tasas de interés. Entre sus apariciones, se publicará el informe más reciente sobre la inflación en EE.UU., un dato clave para el banco central.
Mientras tanto, continúa la temporada de resultados con informes de importantes empresas de bienes de consumo, comercio minorista, salud y tecnología.
Esto es lo que hay que seguir en los próximos cinco días:
Lunes 10 de febrero
- Resultados: McDonald’s (MCD) presentará sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado. Vertex Pharmaceuticals (VRTX) reportará después del cierre.
Martes 11 de febrero
- Resultados: Carlyle (CG), Coca-Cola (KO), DoorDash (DASH), DuPont (DD), Lyft (LYFT), Marriott (MAR), S&P Global (SPGI) y Super Micro Computer (SMCI).
- Oradores: El presidente de la Fed, Powell, testificará ante el Comité Bancario del Senado a las 10 a. m. ET, en su primera comparecencia en el Congreso desde la investidura del presidente Trump. Es probable que se aborden las políticas arancelarias de la nueva administración y las perspectivas sobre tasas de interés e inflación.
Miércoles 12 de febrero
- Resultados: Cisco Systems (CSCO), CME Group (CME), CVS (CVS), Kraft Heinz (KHC) y Robinhood (HOOD).
- Datos: A las 8:30 a. m. se publica el índice de precios al consumidor (CPI) de enero, la cifra más esperada de la semana. Los economistas prevén un aumento del 2,8% interanual, ligeramente inferior al 2,9% registrado en diciembre.
- Oradores: Powell testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara a las 10 a. m. ET.
Jueves 13 de febrero
- Resultados: Airbnb (ABNB), Applied Materials (AMAT), Coinbase (COIN), DraftKings (DKNG), Deere (DE) y PG&E (PCG).
- Datos: Se publica el índice de precios al productor (PPI) de enero a las 8:30 a. m., después del CPI del miércoles. Los economistas esperan un aumento mensual del 0,3%, ligeramente por encima del 0,2% registrado en diciembre.
Viernes 14 de febrero
- Resultados: Moderna (MRNA).
- Datos: Un conjunto de indicadores económicos cerrará la semana, incluyendo ventas minoristas a las 8:30 a. m. ET. Posteriormente, se publicarán datos sobre producción industrial, utilización de capacidad e inventarios empresariales.
Q bien saber todos los pasos y saber invertir