Puntos Importantes:
- El interés abierto por los futuros de Bitcoin que se negocian en la bolsa de CME Group, alcanzó este lunes, un récord de $976 millones.
- En lo que va de 2020, bitcoin se ha recuperado un 144%, según los datos de mercado de Messari.
- El número de grandes tenedores de interés abierto (LOIH), vuelve a alcanzar un récord de 102 tenedores, y estamos promediando 101 tenedores en lo que va de noviembre.
Futuros de CME
El interés abierto por los futuros de Bitcoin que se negocian en la bolsa de CME Group (Chicago), alcanzó este lunes, un récord de $976 millones. El interés abierto, o el número total de contratos de derivados pendientes, en el mercado de futuros de bitcoin de CME Group, alcanzó su nivel más alto desde mediados de agosto, ya que inversores de los mercados tradicionales, como Stanley Druckenmiller y Bill Miller, expresaron opiniones optimistas sobre bitcoin.
El récord anterior de $948 millones se produjo poco después de que otro inversionista famoso, Paul Tudor Jones, dijera que posee Bitcoins y planea tomar posiciones en futuros de CME.
En lo que va de 2020, bitcoin se ha recuperado un 144%, según los datos de mercado de Messari.
Mas locura institucional
Agrandando la locura institucional por los futuros de Bitcoin en CME, un portavoz de Chicago Mercantile Exchange (CME) dijo en una entrevista:
El número de grandes tenedores de interés abierto (LOIH), vuelve a alcanzar un récord de 102 tenedores, y estamos promediando 101 tenedores en lo que va de noviembre.
El aumento de CME en las posiciones de futuros de bitcoin, también se produce cuando los intercambios tradicionales de criptografía, incluidos BitMEX y Huobi, enfrentan desafíos regulatorios continuos, con un interés abierto plano o decreciente durante el tercer y cuarto trimestre.
El crecimiento de CME en relación con otros intercambios
Phillip Gradwell, economista en jefe, de la empresa Chainalysis, señaló que el aumento de contratos en CME, de Futuros de Bitcoin:
Es indicativo de inversores institucionales, que desean exposición a bitcoin, lo que también demuestra, «que la separación de los mercados de criptomonedas, de los fiduciarios y puros, es cada vez mayor», concluyó.