PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio Coinbase pausará temporalmente los retiros y depósitos de ether y tokens ERC-20 el próximo 15 de septiembre.
- Se tratan de supuestas medidas de prevención ante La Fusión (The Merge) en la red principal de Ethereum.
- Luego de la Fusión, los usuarios de Coinbase podrán ver reflejado en sus monederos los fondos de ETH apostados para Ethereum 2.0.
El martes 16 de agosto, la compañía de servicios con criptomonedas, Coinbase, anunció sus medidas ante la transición de Ethereum, conocida como La Fusión o The Merge. A través de la red social Twitter y de una publicación en su blog oficial, Coinbase alertó a sus usuarios acerca de los cambios que implementará frente a tal evento.
Entre esos cambios resalta que la empresa fundada por Brian Armstrong pausará los retiros y depósitos con la criptomoneda de Ethereum, el ether (ETH), así como también de los tokens ERC-20. Cabe destacar que estos últimos son los tokens nativos de contratos inteligentes que han sido creados en la red de Ethereum.
La transición de la Prueba de Trabajo (PoW) a la Prueba de Participación (PoS) en la red principal de Ethereum está prevista para el próximo 15 de septiembre. Ante ello, Coinbase señaló que pausar tales operaciones es una medida de precaución, y una medida para que la transición sea “exitosamente reflejada” en su sistema, aseveró la compañía estadounidense.
En el reciente comunicado, Coinbase aseveró a sus clientes que sus fondos supuestamente estarán seguros durante este proceso, y que no se requerirá que los usuarios ejecuten alguna medida al respecto.
De acuerdo con la nota publicada, la pausa temporal de los servicios con ETH y tokens ERC-20 será el mismo día de La Fusión. Asimismo, Coinbase expresó que estos servicios serán restablecidos una vez que se finalice la transición, y su reanudación será anunciada a través de canales de comunicación, como Twitter.
En adición, el intercambio de criptomonedas regulado, dijo que, después de ejecutarse La Fusión de Ethereum, sus usuarios podrán ver reflejados en sus monederos los fondos en ETH apostados para Ethereum 2.0.
Como lo ha venido cubriendo Bitfinanzas, la red principal de Ethereum abandonará la PoW a mediados del próximo mes. Luego de que el pasado 10 de agosto los desarrolladores de Ethereum ejecutaran la transición en Goerli, el siguiente objetivo para los programadores es la mainnet de Ethereum.
Goerli es una red de pruebas cuya fusión marcó el final de las actualizaciones en este tipo de redes de Ethereum. Sólo Goerli junto a Sepolia serán las únicas dos testnets que los desarrolladores de Ethereum continuarán usando en la nueva era de Ethereum.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.