Puntos importantes:
- Coinbase está en la búsqueda de al menos dos desarrolladores o futuros desarrolladores de Bitcoin para otorgarles patrocinio.
- La subvención durará un año y está dirigida a apoyar a desarrolladores de casi cualquier parte del mundo para el financiamiento de nuevos proyectos relacionados con Bitcoin Core.
Este 15 de octubre, la compañía estadounidense Coinbase anunció que inició la búsqueda de dos desarrolladores o futuros desarrolladores de Bitcoin como parte de sus planes de patrocinar por lo menos a dos de ellos. La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial escrito por el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Coinbase, Manish Gupta.
La iniciativa forma parte del fondo Crypto Community. Los desarrolladores beneficiados serán aquellos que contribuyan con el código del cliente Bitcoin Core o de proyectos de Bitcoin profundamente relacionados con el código base. Los interesados deberán completar un formulario, compartido en la publicación de Coinbase.
De igual forma, terceros también podrán nominar a un desarrollador de Bitcoin para recibir el patrocinio de Coinbase, el cual tendrá un año de duración. Según el comunicado, el patrocinio está disponible para desarrolladores en casi cualquier parte del mundo, y también están abiertos a apoyar a personas o a equipos con proyectos relacionados con Bitcoin que tengan una duración más corta.
Los interesados deberán pasar por un proceso de selección que incluye a actuales desarrolladores de Bitcoin Core y a demás miembros de la comunidad bitcoiner, tales como: Anthony Towns, uno de los autores de las propuestas BIP 341 y 342 para incluir las firmas Schnorr y Taproot a Bitcoin; así como también Amitti Uttarwar, Felix Weis, Carla Kirk-Cohen y Dan Boneh.
Desde el equipo de Coinbase señalaron que considerarán apoyar a proyectos relacionados con bibliotecas y herramientas de Bitcoin Core, mejora de las pruebas, herramientas de colaborador, revisión de código significativo, propuestas de mejoras de Bitcoin (BIP) y contribuciones directas a Bitcoin Core.
Asimismo, la compañía estadounidense indicó que Crypto Community Fund «tiene como objetivo hacer crecer y mejorar toda la industria de las criptomonedas, al tiempo que lo hace más sencillo de usar y más seguro para todos«. Gupta manifestó que, en caso de tener éxito con esta iniciativa, tienen intenciones de expandir el programa de subvenciones hacia otros proyectos de criptomonedas y sus respectivas comunidades, teniendo como creencia la de «ayudar a conectar y hacer crecer la criptoeconomía es esencial para construir un sistema financiero abierto para el mundo«.
Gupta resaltó que Bitcoin fue lanzado sin Oferta Inicial de Monedas (ICO) y que Bitcoin ha recibido el apoyo de organizaciones:
«A diferencia de la mayoría de los proyectos de criptomonedas, Bitcoin se lanzó sin una recaudación de fondos, mientras iniciaba toda una industria. La comunidad de código abierto ha brindado un apoyo crítico para el desarrollo de Bitcoin, con cierto apoyo de donaciones de organizaciones de la industria e instituciones académicas. Nuestro objetivo es apoyar de manera similar a los desarrolladores que están comprometidos con el crecimiento y el mantenimiento del ecosistema de Bitcoin».
Manish Gupta, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Coinbase.
Entre las organizaciones que han brindado financiamiento a desarrolladores de Bitcoin resalta la Fundación de Derechos Humanos o FDH, la cual en junio pasado lanzó un fondo de apoyo para desarrolladores de Bitcoin que contribuyen a incrementar la privacidad, descentralización y resiliencia de la red. Adicionalmente, anunciaron que Chris Belcher, quien trabaja en la propuesta CoinSwap, «recibió un obsequio inicial del fondo que ayuda a derrotar la vigilancia financiera estatal y corporativa al hacer que sea mucho más difícil para las autoridades rastrear transacciones de Bitcoin«.
Imagen destacada por BestGraphics_com/ pixabay.com