Puntos Importantes
- La formación en el correcto uso de las monedas digitales llegará a particulares, instituciones privadas y gobiernos.
- La intención es educar sobre el criptomundo, las blockchain y la tecnología aplicada a las finanzas digitales.
- Un objetivo primordial es mantener contacto permanente con instituciones y gobiernos para intercambiar ideas sobre la tecnología blockchain.
El potencial del criptomundo es inmenso y esto puede coadyuvar en el desarrollo económico de las naciones; solo deben instruirse un poco más.
Empresas ligadas íntimamente al criptomundo como Coinbase, Paradigm, Fidelity Invest. y Square Inc. unen esfuerzos para instruir sobre el oportuno y adecuado uso de las monedas digitales. Entre la experiencia en servicios financieros y la más grande exchange de monedas digitales, estrecharán lazos para impulsar el conocimiento sobre la tecnología blockchain.
Aún no se ha explorado ni la mitad del potencial que ofrecen las monedas digitales y su tecnología en el desarrollo económico de las naciones del mundo. En palabras pronunciadas por un alto ejecutivo de Paradigm, “existe una clara probabilidad de extender la seguridad, la inclusión financiera y la privacidad”.
Objetivos del Crypto Council for Innovation o CCI
Entre las prioridades que se han planteado estas empresas al conformarse en un consejo especial para las monedas digitales o CCI, pueden mencionarse:
- Educar a usuarios particulares, instituciones privadas y gobiernos sobre un correcto uso y potencialidades del criptomundo.
- Informar permanentemente sobre el uso comprometido de la tecnología blockchain.
- Desarrollar todo lo relacionado con el aspecto legal y legislativo de esta tecnología.
- Mantener contacto permanente con instituciones privadas y de gobierno, a fin de intercambiar ideas y sugerencias, así como hacer las observaciones que consideren necesarias.
- Representar posiciones de la industria cripto en aspectos relacionados con las regulaciones del mercado.
- Desarrollar proyectos e investigaciones sobre el criptomundo y la tecnología blockchain.
- Implementación de manera responsable de las políticas de estado relacionadas con las criptomonedas.
- Educar a todos los ciudadanos en general sobre todos los beneficios que ofrece el cambio al criptomundo.
El descontento de algunos
Por otro lado, la iniciativa también tiene sus detractores. Twitter sirvió de plataforma a quienes no se muestran muy contentos con la creación de este consejo, y lo han manifestado en palabras muy elocuentes. Un tuitero identificado como @Beautyon_, escribió una extensa “cabuya”, de donde se extrajo esto:
“El CCi es el DCG 2.0. Es una asociación anti-Bitcoin reagrupada y con nueva marca de la guerra de tamaño de bloque de 2017, con los mismos personajes y actores malos que intentan cooptar Bitcoin en virtud de su riqueza. Si Bitcoin tiene éxito, lo harán y deben fallar nuevamente”
“Los verdaderos Bitcoiners sabían que se avecinaban ataques como este. Han estado planeando para ellos y tiene los medios para derrotarlos. Si fallan, Bitcoin no fue lo suficientemente bueno desde el principio. Ahora verás quién es un Bitcoiner y quién no, y te arrepentirás de impulsar a los traidores”
También hay palabras a favor
En la misma pajarera azul, @CryptoBoomNews, lanzó este trino:
Miembros fundadores #Coinbase, #Fidelity, #Paradigm y #Square han formado el Crypto-Council-for-Innovation (CCI) y planean emprender proyectos de investigación y presionar a los legisladores para promover #crypto!”
Todo es cuestión de darle tiempo al tiempo y ver qué tan fuerte es Bitcoin para “repeler este nuevo ataque” o que tan bueno es el trabajo de este Crypto Council for Innovation (CCI).