PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase Global Inc. anunció que su plataforma de intercambio de derivados lanzará contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum.
- Estos contratos permitirán a las instituciones adaptar su exposición a criptomonedas con precisión y flexibilidad.
- Coinbase se ha asociado con importantes comerciantes de comisiones de futuros (FCM), brokers y proveedores de front-end, garantizando el acceso a estos contratos de futuros.
El viernes, Coinbase Global Inc., la conocida casa de cambio de criptomonedas, anunció que su plataforma de intercambio de derivados lanzará contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum, diseñados para instituciones, el 5 de junio. Estos nuevos contratos, denominados futuros BTI y ETI, tendrán un tamaño de 1 bitcoin y 10 ethereum por contrato, respectivamente.
La dimensión de estos contratos está diseñada para permitir a los participantes adaptar su exposición a estas crecientes commodities de activos digitales de manera precisa, brindando a los comerciantes la flexibilidad para aprovechar oportunidades en un entorno de mercado altamente dinámico. Cabe destacar que estos contratos de tamaño institucional tendrán tarifas significativamente más bajas que las ofertas tradicionales.
En una publicación de blog, Coinbase expresó que este movimiento está orientado a mejorar la eficiencia del capital para las instituciones, reafirmando su compromiso de aumentar la accesibilidad y participación en el ecosistema de criptomonedas al reducir los costos de transacción.
En un esfuerzo por brindar un mayor soporte a sus clientes institucionales, Coinbase también ha establecido asociaciones con los principales Comerciantes de Comisiones de Futuros (FCM, por sus siglas en inglés), brokers y proveedores de front-end.
Estas alianzas buscan garantizar el acceso a estos contratos de futuros a través de sólidas plataformas de trading. «Con el lanzamiento de estos contratos liquidados en dólares de tamaño institucional, buscamos capacitar a los participantes institucionales con mayor precisión en la gestión de la exposición a criptomonedas, expresando puntos de vista direccionales o rastreando los rendimientos de Bitcoin y Ether de una manera eficiente en términos de capital», declaró Coinbase.