Puntos importantes:
- Coinbase Global Inc., dio un paso adelante en su camino a convertirse oficialmente en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.
- La SEC hizo público el formulario S-1 donde Coinbase solicitó la cotización de sus acciones en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo COIN.
- Se esperaba que la compañía saliera a bolsa con una valoración de 100 mil millones de dólares.
La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase Global Inc., dio un paso adelante en su camino a convertirse oficialmente en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.
La Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos hizo público el formulario S-1 donde Coinbase solicitó la cotización de sus acciones en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo COIN. En el mes de diciembre Coinbase presento un borrador confidencial del documento que fue presentado a la SEC.
Presentación a la SEC
Entre los detalles incluidos en el documento, se advierte que el 2020 fue un año productivo para Coinbase respecto a sus ganancias, generando 322,3 millones de dólares luego de una pérdida de aproximadamente 30 millones de dólares en 2019.
La compañía también mencionó estar apoyándose en Goldman Sachs, JP Morgan Securities y Citigroup como asesores para ciertos asuntos relacionados con su cotización.
«El sistema financiero actual está plagado de tarifas altas, retrasos, acceso desigual y barreras a la innovación(…)facilitar y promover la moneda digital marca el camino hacia una alternativa más global, libre y justa», dijo el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.
Añadió que la criptoeconomia está comenzando y su objetivo no era reemplazar la economía tradicional sino complementarla.
Se esperaba que la compañía salga a bolsa con una valoración de 100 mil millones de dólares basada en el comercio del mercado secundario privado a fines de la semana pasada. Las operaciones de la semana anterior situaron la presunta valoración de Coinbase en 77.000 millones de dólares.
Coinbase se presenta por el momento como el exchange más reconocible entre el público general debido a que se ha convertido en la principal puerta de entrada a los usuarios que están empezando. Por ello, su salida a bolsa puede convertirse en el instrumento financiero perfecto para acceder indirectamente al mercado de criptomonedas con todas las garantías legales.
La Bolsa de Valores de Nueva York, BBVA y el ex director ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, se encuentran entre los inversores del exchange.