Puntos Importantes
- El intercambio estadounidense se asoció con CoinTracker para el cálculo automático de impuestos sobre criptomonedas de sus usuarios.
- Además, CoinTracker recibió un monto no develado de inversión de parte de Coinbase Ventures.
- Hace menos de dos semanas, se conoció que Coinbase Ventures invirtió en otro proyecto para la gestión de impuestos sobre operaciones con criptomonedas, llamado TaxBit.
La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase tiene un nuevo socio para el cálculo de impuestos sobre activos digitales. Este 15 de enero, la compañía CoinTracker difundió su alianza con Coinbase para brindar servicios de fiscalización a sus usuarios.
De esta asociación se desprende que CoinTracker contribuirá con los usuarios de Coinbase en la preparación de declaraciones de impuestos sobre fondos en Bitcoin y otras criptomonedas, tanto para sus transacciones como para sus ventas. Dicha solución fiscal fue puesta a disposición de los usuarios desde la fecha del anuncio, y se trata de un software que calcula automáticamente las ganancias y pérdidas de las operaciones con criptomonedas.
CoinTracker básicamente ofrece una opción para que los ciudadanos estadounidenses informen al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) acerca de sus pérdidas y ganancias de capital mediante operaciones comerciales con criptomonedas en la plataforma de Coinbase.
Cabe destacar que el IRS le exige a los estadounidenses reportar sus operaciones con criptomonedas y, para ello, dedicaron una sección en el formulario anual de declaración de impuestos. Al asociarse con Coinbase, CoinTracker le permitirá a los usuarios del intercambio de criptomonedas generar ese y otros formularios referentes a información de pérdidas y ganancias con activos digitales.
Cada vez es más evidente el interés de Coinbase en los impuestos criptográficos
Adicionalmente, CoinTracker recibió financiamiento del brazo de inversiones Coinbase Ventures, de acuerdo con el anuncio de la compañía, cuyo monto no fue develado, probablemente para impulsar el desarrollo del software.
Esta reciente alianza e inversión a CoinTracker es otra muestra reciente del interés que tiene Coinbase para el cálculo de impuestos criptográficos de sus usuarios. Hace pocos días, se conoció que Coinbase Ventures, junto a Paypal Ventures y Winklevoss Capital, inviertieron una cifra desconocida en el desarrollo de un software para el cálculo automático de impuestos sobre activos digitales.
El pasado 7 de enero, fue divulgado que las tres firmas financiaron a una empresa llamada TaxBit, la cual está desarrollando un programa homónimo que está «dirigido a usuarios, intercambios y comerciantes de criptomonedas», para la gestión automática de impuestos de criptomonedas. Supuestamente, este software ha sido creado «para impulsar la adopción generalizada de criptomonedas«.
Imagen destacada por Miloslav Hamrik / pixabay.com