Puntos importantes:
- CoinShare, lanza token de finanzas descentralizadas (DeFi) destinado a inversores institucionales.
- Lanzó su token CoinShare Gold y Cryptoassets Index Lite (CGI) en la cadena de bloques de Ethereum.
- El CGI utiliza la metodología de cartera Demon de Shannon, que divide las tenencias de activos en dos clases: activos volátiles y no volátiles.
El gestor de activos digitales CoinShare, lanza token de finanzas descentralizadas (DeFi) destinado a inversores institucionales. La empresa con sede en Londres lanzó su token CoinShares Gold y Cryptoassets Index Lite (CGI) en la cadena de bloques de Ethereum.
El token CGI consta de dos criptoactivos “envueltos”: Bitcoin (WBTC) y Ether (WETH) y el token de oro envuelto de la empresa (WDGLD).
El CGI utiliza la metodología de cartera Demon de Shannon, que divide las tenencias de activos en dos clases: activos volátiles y no volátiles, en este caso, cripto y oro.
“Los índices brindan legitimidad y facilidad de acceso a nuevas clases de activos, Por ejemplo, el índice de materias primas Goldman Sachs de mediados de la década de 2000 introdujo a los inversores institucionales en el mercado de materias primas que antes no se consideraba una clase de activos en absoluto(…) Cuando [los inversores institucionales] llegaron al espacio de las materias primas, querían un índice. Es probable que la historia se repita con los activos digitales”
Dijo el presidente de CoinShares, Danny Masters, a CoinDesk en una entrevista.
Sobre CGI
El índice en sí, se publicó por primera vez en mayo de 2020. El token CGI se construyó en cooperación con Index Coop , el equipo detrás del DeFi Pulse Index, y el Imperial College of London.
La plataforma CoinShare argumenta que el CGI proporciona exposición gestionada por riesgos a criptoactivos sin una volatilidad extrema y que el índice aprovecha las características de los dos activos, a saber, la volatilidad extremadamente alta de los criptoactivos, la baja volatilidad del oro y la baja correlación entre los dos.
El índice, administrado por Compass Financial Technologies , está aprobado como compatible con las Regulaciones de referencia de la UE.