Puntos importantes:
- CoinSmart anunció que recientemente cerró una ronda inicial de financiamiento de 4,5 millones de dólares a través de la emisión de obligaciones negociables convertibles que devengan intereses.
- La ronda se planteó con el propósito de promover la expansión de su plataforma en Europa y respaldar actualizaciones operativas.
CoinSmart, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Toronto, propiedad de Simply Digital Technologies Inc., anunció que recientemente cerró una ronda inicial de financiamiento de 4,5 millones de dólares a través de la emisión de obligaciones negociables convertibles que devengan intereses; un instrumento de financiación.
La ronda se planteó a principios de año mediante la emisión de este tipo de obligaciones convertibles que devengan intereses, con el propósito de promover la expansión de su plataforma en Europa y respaldar actualizaciones operativas.
«La misión fundamental de CoinSmart es hacer que las criptomonedas sean accesibles para personas de todos los niveles de experiencia» dijo Justin Hartzman, su director ejecutivo. «Nuestra expansión en el mercado europeo marca una oportunidad única para que CoinSmart presente sus innovadores servicios de comercio de criptomonedas a nivel mundial, al tiempo que ofrece el mismo nivel de servicio al cliente y confianza que hemos establecido en Canadá«. añadió.
La compañía fue una de las primeras plataformas de intercambio o exchange canadienses en cumplir con las regulaciones del Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá tales como Conoce a tu cliente (KYC), Prevención de blanqueo de capitales (AML) y el uso de almacenamiento en frío de criptomonedas.
En 2020, CoinSmart aumentó su número de usuarios en 356% y su volumen se amplió en 454% y los depósitos en el intercambio crecieron un 632%. Para lograr su expansión europea, la compañía obtuvo una licencia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitida por la Junta de Guardia de Fronteras y Policía de Estonia.
«A medida que más empresas de criptomonedas comienzan a trabajar con entidades reguladas, estamos creando efectivamente un espacio confiable para los activos digitales dentro de la industria financiera. Con la presentación de Coinbase ante la SEC en los Estados Unidos, hemos visto lo impactante que es involucrarse más y ser reconocido por los gobiernos locales. En CoinSmart, estamos trabajando para establecer esa misma credibilidad en América del Norte y llevar las criptomonedas a la corriente principal de una manera significativa y segura», agregó Hartzman.