PUNTOS IMPORTANTES:
- Las «condiciones extremas del mercado» han obligado a la empresa a replantearse sus obligaciones de retiro.
- Celsius dijo que la medida es necesaria para estabilizar la liquidez y las operaciones. La red advirtió que puede haber varios retrasos en los próximos días.
- “Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, comentó la firma en una publicación de blog.
- La plataforma rival de préstamos Nexo ha ofrecido comprar algunos de los activos de la empresa en dificultades, «después de lo que parece ser la insolvencia de Celsius», según una publicación de Twitter, citando el «negocio sostenible de Nexo durante más de 4 años, basado en sólidos fundamentales y una gestión prudente del riesgo”.
Celsius Lending Platform suspendió retiros y transferencias y argumentó que la medida es necesaria para estabilizar la liquidez y las operaciones. La red advirtió que puede haber varios retrasos en los próximos días. Las «condiciones extremas del mercado» han obligado a la empresa a replantearse sus obligaciones de retiro.
La plataforma de criptopréstamos Celsius anunció el domingo 12 de junio a las 10:10 PM (UTC):
“Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”
La compañía se refiere a sus Términos de uso, que establece que los depositantes dan su consentimiento para otorgar a Celsius el derecho de «usar o invertir dichos Activos digitales a entera discreción de Celsius», reconociendo que los depositantes «no podrán ejercer los derechos de propiedad» y, si Celsius no puede cumplir con sus obligaciones, los activos depositados “pueden no ser recuperables”.
Los datos en cadena de las billeteras vinculadas a la empresa muestran que han estado ocupados eliminando cientos de millones de dólares en activos de los mercados de Aave y transfiriéndolos a FTX, incluidos miles de BTC y decenas de miles de ETH.
Celsius obtiene ingresos al rehipotecar los fondos depositados por los clientes. Cuando la demanda de reembolsos (por ejemplo, durante una recesión general del mercado) supera las reservas líquidas, la empresa puede verse obligada a deshacer sus posiciones. Celsius normalmente promete procesar los retiros de los clientes dentro de los tres días, y pausar los retiros es una señal de estrés significativo.
“Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber demoras”
El anuncio sigue a una caída en los precios de las criptomonedas durante el fin de semana y afirma en las redes sociales que la red atraviesa una crisis de liquidez. Queda por ver si otras plataformas de préstamos enfrentarán desafíos similares.
La plataforma rival de préstamos Nexo ha ofrecido comprar algunos de los activos de la empresa en dificultades, «después de lo que parece ser la insolvencia de Celsius», según una publicación de Twitter, citando el «negocio sostenible de Nexo durante más de 4 años, basado en sólidos fundamentales y una gestión prudente del riesgo”.
Después de lo que parece ser la insolvencia de @CelsiusNetwork y teniendo en cuenta las repercusiones para sus inversores minoristas y la comunidad criptográfica, Nexo ha extendido una oferta formal para adquirir activos calificados de @CelsiusNetwork después de su congelación de retiros.
Sin embargo, no hay confirmación en este momento de que Celsius sea insolvente y la oferta de Nexo puede verse como un intento de infundir confianza entre sus propios clientes.
Una dirección asociada con Celsius tiene un préstamo DAI pendiente de 278 millones de dólares, utilizando el protocolo de MakerDAO con alrededor de 21.900 bitcoins envueltos (wBTC) como garantía (con un valor de 511 millones de dólares a las 2:50 PM UTC), que está en riesgo de liquidación si el precio de BTC cae además de alrededor de 18.400. La bóveda se ha recargado con más de 4.000 bitcoins el lunes por la mañana, para reducir el umbral de liquidación.
El valor del token CEL nativo de Celsius se ha desplomado a medida que aumentan los temores sobre la solvencia de la plataforma. El token cayó más del 60% de 0,36 USD a menos de 0,10 USD entre las 3:00 AM y las 4:30 AM del lunes 13 de junio, antes de recuperarse a 0,21 USD a partir del lunes a las 3:50 PM UTC, según datos de Blockworks Research.
En estos momentos la baja representa más del 98% desde su máximo histórico de más de 8,00 USD hace poco más de un año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.